lunes, 15 de julio de 2013

CHILENOS QUE SE HACEN CAMINO EN EL BASQUETBOL DE USA

Chilenos en Estados Unidos (nivel de high school/Universitario)
Estimados amigos del basquetbol Chileno.
El balance de los jugadores chilenos a nivel de high school militando en Estados Unidos es muy positivo y alentador.

En Florida, esta Sammis Reyes quien juega por North Broward High School y tambien por equipo de alto nivel en Boca Raton. Sammis juega las posicones 3/4 y es muy versatil con buen dominio de balon lo que le permite subir el balon si es necesario, no comun para un jugador interno y con tiro de tres puntos, que pocos jugadores internos poseen, y sobre todo mucha exposividad atacando el cesto. Con algunas universidades reclutando a Sammis, no me cabe duda que lograra su objetivo.

En Utah tenemos a Eugenio Luzcando (Geno) con caracteristicas tipicas de un conductor de NBA, alto y atletico (1,90 mtrs), con un porcentaje increible de robos (#1 en Utah en la temporada escolar 2012-2013), y una defenza feroz que le ha permitido anular a los mejores conductores de USA. Geno esta siendo reclutado por varias universidades division 1 del Oeste y centro de Estados Unidos y esperamos que tenga su mejor temporada este verano. Diego Valenzuela, jugador joven de la Universidad Catolica, que hace un mes se sumo a las filas de nuestro equipo de alto nivel de Utah, con un promedio alto de conversion de tres puntos, ha sido un aporte valioso en los titulos obtenidos por nuestro equipo.

Nivel Universitario
Como ya es conocido, Pablo Coro sigue militando y poniendo excelentes numberos en la Universidad de BYU en Hawaii. En el 2013 Pablo fue primero en porcentaje de tres puntos de la NCAA, con un promedio de 6 tres puntos por partido, y tambien estuvo entre los 10 mejores conductores (1/2) de la liga. Pablo jugara dos temporadas mas en su universidad para luego partipar en camps de la NBA y Europa.

Sebastian "chapa" Suarez, tambien tuvo dos excellentes temporadas en la uniiversidad de Western Nebraska obteniendo su paso a la Division 1 de la NCAA donde en agosto del 2013 se unira a su nueva universidad Portland State University. Chapa es un jugador atletico, muy fisico, y un excelente tirador de tres puntos.

Un gran saludo a todos los jugadores, entrenadores y aficionados del basketball Chileno, y en especial al sur de Chile.
George Perez
jepa2004@gmail.com
Seguir la carrera de nuestros jugadores chilenos en facebook y en pagina web:
https://www.facebook.com/pages/StarVision-Sports/141461102531028
www.utahpumpnrun.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Faltaron:
Gerardo Isla Domke
Nicolas Carvacho
Gerardo Muños ( base a nivel colegial)