martes, 30 de julio de 2013

RECHAZAN PARTICIPACIÓN DE CHILE EN SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL DE URUGUAY

La Asociación de Básquetbol de Sudamérica argumentó que no podían alterar la programación y el elenco nacional sub 17 quedó fuera de la competencia.
La Asociación de Básquetbol de Sudamérica (Abusa) rechazó la participación del elenco nacional en el Sudamericano sub 17 que se disputará en la ciudad de Salto, Uruguay, ya que Chile presentó tarde su decisión de participar en el evento.

Los problemas financieros complicaron desde un principio al elenco chileno y tras conseguir el dinero gracias a una liberación de fondos por parte del Comité Olímpico, la federación chilena de Básquetbol comunicaba su participación en el evento.

Sin embargo, todo cambio anoche, ya que a las dependencias de la Federación llegó un correo del presidente de la Abusa, Geresime Bozikis dando a conocer que rechazaban la participación de Chile en el campeonato.

La misiva argumentaba que era imposible alterar la programación que ya establecida y que la ciudad de Salto no tenía capacidad hotelera para recibir al representativo chileno.

"Propusimos la idea y nos dijeron que no", resumió César Suárez, gerente general de Febachile, quien agregó que "nosotros activamos un protocolo para participar de esta competencia, incluido la búsqueda de un técnico para estuviera al mando del equipo".

Sobre las posibles sanciones que pudieran caer sobre el básquetbol chileno, Suárez señaló "que espero no existan esas sanciones, en cuanto Chile manifestó finalmente a Abasu y Fiba Américas el compromiso de asistir".

latercera.com

No hay comentarios: