viernes, 12 de julio de 2013

PRESIDENTE DE FEBACHILE CONFIRMA PRESENCIA DE LA ROJA FEMENINA EN SUDAMERICANO DE MENDOZA

El Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Marcelo Casas, en conversación con Totalbasquet.cl, salió al paso de las informaciones que dan por descontada la participación de la roja femenina en el Sudamericano de Mendoza, y aseguró la presencia del quinteto chileno en la cita internacional.
El timonel de Febachile, si bien reconoció el bloqueo de dineros por parte del Instituto Nacional del Deporte, por una deuda por US $40 mil, que data desde 2012, señaló que los dineros para el viaje a Mendoza ya están en poder de la directiva, por lo que la participación del equipo nacional en Argentina está asegurada.
En este sentido destacó que se mantendrá con lo programado y confirmó que el programa de trabajo que impulsa el técnico Ricardo González seguirá inalterable, al igual que los duelos amistosos ante Paraguay, que se jugarán este 25 y 27 de julio en Viña del Mar y Valparaíso.

No obstante, precisó que el bloqueo de dineros es uno de los tantos temas heredados que tendrán que solucionar, pues esto compromete seriamente el desarrollo del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) y Plan de Desarrollo Administrativo (PDA) de la Federación.

Es por ello, que deberán resignar los dineros comprometidos del Canal del Deporte Olímpico, los cuales inicialmente pretendían ser reinvertidos.

“El IND está haciendo su trabajo, lo que me da ‘lata” (sic), es que nuevamente tengamos que pagar nosotros por los problemas de otros. En 2011 no los trabaron, en 2012 tampoco, y resulta que ahora nos traban a nosotros por cosas que sucedieron en 2011 y 2012… Lamentablemente si alguien no rindió, es lógico que se cuestione y se pida que se devuelvan”, expresó.

En este sentido, Casas señaló que desde la llegada de la nueva directiva han tenido que luchar “contra la corriente”, lo cual ha sido entendido por la gente del básquetbol. Por lo mismo, es que agradeció en primer lugar a la gente de la Federación, muchos de los cuales tuvieron que esperar que recién en junio se regularizaran sus sueldos, y también a los padres de los jugadores Sub-16.

Totalbasquet

No hay comentarios: