miércoles, 3 de julio de 2013

LIBSUR: VICTORIA DEJÓ ESCAPAR LA POSIBILIDAD Y PERDIÓ FRENTE A LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA

Era la oportunidad que tenía el cuadro de La Araucanía de escapar de la cercana persecución del cuadro valdiviano, sin embargo la derrota permitió el enroque, bajando a Victoria a la cuarta posición y Valdivia, a la tercera. No queda mucho margen en el objetivo de clasificar a los play off. El partido será transmitido a las 19:30 hrs. de este martes por la señal del canal CDO.
El equipo Sub – 17 de Victoria, fue el único que logró sacar la cara por la ciudad, imponiéndose al conjunto valdiviano 66 – 61 puntos, lo que le permitió alejarse en el tercer puesto de su más cercano perseguidor, precisamente el cuadro de Las Ánimas.
En tanto, el cuadro estelar nunca pudo doblegar a los visitantes. En un partido entretenido nuestro Victoria lucho por doblegar a la visita, sin embargo no logró la ventaja en ningún cuarto. A pesar de aquello el desenlace fue emocionante. A falta de un minuto la desventaja era de tan sólo un punto, sin embargo el equipo local perdió dos posesiones claves en los segundos finales, lo que terminó por sellar su suerte en el partido, cayendo de manera definitiva 77 – 82 pts. El partido será transmitido este martes, a partir de las 19:30 hrs. por las pantallas del canal CDO.

Los otros partidos de igual forma terminaron en derrota para los victorienses, 19 – 82 el conjunto Sub – 13 y el equipo Sub – 15 tuvo la misma suerte, perdiendo 48 – 94 pts.

FACTOR ACUÑA

Un factor que fue clave en el desarrollo del encuentro, fue la suspensión del Director Técnico del equipo de Victoria, Álvaro Acuña, quien fue expulsado en el anterior partido en que nuestra escuadra enfrentó a C.D. Español. Lo insólito de la determinación, es que no sólo fue suspendido del encuentro que se disputaba en la ciudad de Osorno, sino que por los siguientes dos partidos. Una sanción que puede ser visto como excesiva, en circunstancia que el último tiempo no existen antecedentes de una sanción similar. Recordemos que en su visita a nuestra ciudad, el Director Técnico, precisamente el equipo Español de Osorno, fue expulsado por responder de mala forma a una decisión arbitral, debiendo ser desalojado del recinto, sin embargo sólo recibió una fecha de sanción. Todo esto no hace más que levantar un poco conveniente manto de sospecha, en circunstancias que se disputan las etapas claves del torneo y Victoria se encuentra disputando punto a punto la opción de clasificar a los play off.

Recién en la fecha 12 podrá regresar Álvaro Acuña, mientras tanto el equipo prepara el siguiente duelo de local frente a la escuadra de Loncohe, un rival totalmente abordable, y que se espera le permita sumar los puntos que ha perdido en las últimas fechas. Prácticamente no existe margen de error.

fuente: Somos9.cl

No hay comentarios: