miércoles, 17 de julio de 2013

LIBSUR: PUERTO VARAS Y DEPORTIVO VALDIVIA SE PONEN AL DÍA Y CONSIGUEN VALIOSOS TRIUNFOS

En un partido equiparado, la escuadra de Patricio Robles sacó provecho de los errores de su rival pata quedarse con la victoria en partido adelantado de 13ª fecha de Libsur Saesa Frontel.
En la región de Los Ríos, el Club Deportivo Valdivia derrotó a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, en partido atrasado de la fecha 11.

Un valioso triunfo por 84-70 (32-34) obtuvo la escuadra de Deportes Puerto Varas sobre su similar del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, en partido adelantado de la 13a fecha de la fase zonal de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel, jugado en la tarde del martes.

El duelo fue jugado en el Coliseo Municipal de Puerto Varas, cuyo campo de juego sufrió las consecuencias de la humedad producida por las intensas lluvias que afectaron a la zona sur.

En general, fue un partido apretado, y equiparado. Para los puertomontinos, el triunfo era clave para seguir luchando por clasificar a la fase de Playoffs. Y para los locales, ganar permitía prácticamente asegurar un cupo en la siguiente fase.

A pesar de sus necesidades, en el tercer cuarto el equipo del CEB Puerto Montt cometió errores que terminaron costándole el partido. El equipo de Hugo Berrocal no solo perdió precisión en el cesto contrario; sino sobre todo, calma ante el buen juego del rival, y cobros referiles que no les favorecieron.

Puerto Varas, de la mano de Matías Sepúlveda, Mario Pinto, y Patricio Robles obtuvo 13 puntos de ventaja, brecha que si bien a ratos fue disminuída por su rival en el último cuarto, terminó definiendo el partido. Puerto Varas ganó el clásico de la provincia de Llanquihue, y se ubicó en el tercer puesto de la zona sur. En tanto, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt depende de caídas de Colegio Alemán y C.D.S.C. Osorno para poder inscribirse en la siguiente fase.

Matías Sepúlveda, y el juvenil Mario Pinto sumaron 26 puntos y se convirtieron en los máximos anotadores de Puerto Varas. En C.E.B. Puerto Montt, el pivot José Luis Cardenas sumó 18 puntos, y Marcelo Rivas 15 puntos.

Mientras tanto, en partido atrasado de la fecha 11 en el grupo norte, el Club Deportivo Valdivia no tuvo problemas para quedarse con la victoria en su partido frente a la escuadra de la Asociación de Básquetbol Temuco - Ñielol.

El triunfo del CDV por 74-52 (37-21) se basó en la gran producción de Angel Labrín (27 puntos) y Jonathan Alvial (14 puntos).

En la escuadra de la Asociación de Básquetbol Temuco - Ñielol, Mauro Schennoni anotó 21 puntos.



Programación 13ª Fase Zonal – 7ª Segunda Rueda

Sábado 20 de Julio

Zona Norte:

- C.D. Español de Osorno vs C.D.M. Loncoche
- C.D. Victoria vs C.D. Carahue
- C.D. Lautaro vs C.D. Valdivia
- C.D. Las Ánimas vs A.B. Temuco - Ñielol

Zona Sur

- C.E.M. Calbuco vs Colegio Alemán
- Deportes Castro vs C.D.S.C Osorno

Libre: A.B. Ancud

Prensa Libsur

No hay comentarios: