miércoles, 17 de julio de 2013

EL MAXIBÁSQUETBOL REPRESENTA A CHILE EN GRECIA

Una nueva edición del Campeonato Mundial de Maxibásquetbol ha comenzado el sábado en Salónica, Grecia. Y Chile lleva varios representativos que ganaron su derecho como campeones en el Nacional jugado en octubre pasado en Valdivia.
Representativos de los cinco continentes, muchos ex profesionales del mundo FIBA, y en el caso de Chile varios nombres con historia en la Dimayor como Manuel Herrera, Daniel Viáfora, Mack Hilton, Anthony Bishop, Keith Hood y Claudio Levet entre otros, representando a las diferentes categorías en la bella ciudad considerada el primer puerto de la histórica Grecia.
En dos días de competición, Chile registra un triunfo en seis juegos disputados. Ayer en categoría 60 años, el equipo de Universidad de Concepción cayó ante su similar de Brasil por 56-24; los mayores de 75 años cayeron ante Brasil 70+ por un estrecho 36-30; mientras que el representativo de 45 años cayó también apretadamente ante Aikea Portoroz de Eslovenia por 54-58.
En día domingo los mayores de 60 del Campanil cayeron ante Grecia Thessaloniki por 42-46; el equipos mayores de 50 logró el único triunfo por 90-52 ante su similar de República Checa y los 35+ perdieron ante Argentina por 48-61.
Para hoy lunes se esperan los choques entre los 75+ ante Brasil 75+, el equipo 50+ ante Rusia y 45+ enfrentando a Bulgaria.
Las alternativas del mundial pueden seguirse en el sitio oficial del evento http://www.maxibasketballthessaloniki2013.gr y los juegos en vivo desde los principales escenarios en http://www.livemedia.com/album/793.

basket.cl

No hay comentarios: