miércoles, 3 de julio de 2013

TALCA: ESPAÑOL MANEJA TRES NOMBRES PARA EL BANCO

Luis Cerda, presidente del club, dijo que en los próximos días deberá quedar definido el técnico que comandará al equipo en la Liga Nacional de Básquetbol. Además, no descarta que Samuel Bravo -ahora en Castro- se reincorpore a la institución que intentará revalidar la corona lograda la pasada temporada.
Deportivo Español de Talca marca 11 partidos disputados -por el grupo sur- en la Liga de Básquetbol del Centro, con un registro de ocho triunfos y tres derrotas.
Si bien, el trabajo de Pablo Araya y Pedro Barraza ha sido bueno frente al equipo, deberán dejar sus puestos en el segundo semestre de esta temporada. Ocurre que una de las exigencias de la organización apunta a que los planteles tienen que estar al mando de técnicos titulados.
Por tanto, la regencia de colonia, mediante una comisión integrada por los directivos César Aldana y Antonio Cáceres, maneja nombres de tres candidatos. Uno de ellos es Carlos Iglesias, quien llevó a los españoles a lograr la segunda corona (2012) en la Liga Nacional.
En tanto, el cubano Judith Abreu, quien defendiera a los de colonia hace algunos años, es otra de las alternativas. “Hay conversaciones y el lunes, en reunión del directorio, nos reuniremos con la comisión para analizar en profundidad el tema”, contó Luis Cerda, presidente del club.
Además, el ex funcionario del Poder Judicial dijo que también existe la posibilidad “de un argentino, pero todo está en veremos”.

LA VUELTA

Luis Cerda reconoció que la comisión juega un rol importante en cuanto a la búsqueda del técnico, comité que también ha estado abocado a intentar repatriar a elementos de casa para la segunda competencia.
Uno de ellos es Samuel Bravo, quien a inicios de esta temporada determinó partir del club ibérico a Deportes Castro por razones de índole económica.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el ala-pívot pueda reincorporarse. “La verdad es que han existido un par de acercamientos y ojalá que todo llegue a buen término”, expresó Luis Cerda.
Para que ello se pueda materializar, el blondo canastero “deberá estar dentro del presupuesto o en caso contrario el tema podría quedar en nada. Sabemos que se siente identificado con la institución y por eso se están haciendo los esfuerzos necesarios para que regrese a casa”, aseguró el personero.

MIRADA

Los españoles, durante lo que va corrido de la temporada, han perdido tres veces frente a Boston College, Universidad de Concepción y Tinguiririca, rivales que invirtieron fuerte para estar en la pelea.
“Ellos nos superan en plantel y en estatura física. Creo que esos factores han sido determinantes en las caídas. Los muchachos han hecho un enorme esfuerzo para jugar de igual a igual y lo han logrado”, lanzó el timonel.
A pesar de aquellas pérdidas -las que fueron consecutivas- “estamos muy conformes con lo realizado. No me cabe duda que se va a continuar luchando con gente de casa porque el objetivo es llegar entre los cuatro mejores de este primer campeonato”, sostuvo el directivo.
Agregó que para la Liga Nacional “intentaremos potenciar el plantel y creo que nuevamente seremos protagonistas”.

Diario El Centro

No hay comentarios: