jueves, 18 de julio de 2013

LIBCENTRO: U. DE CONCE Y COLEGIO LOS LEONES LIDERAN LAS ZONAS

Los penquistas anoche sumaron su decimoquinta victoria en línea para seguir en solitario al tope de la zona Centro Sur, mientras los colegiales aumentaron su ventaja como líderes en la zona Centro Norte.
La Universidad de Concepción sumó el martes por la noche su decimoquinto triunfo en línea en el torneo Libcentro Movistar venciendo por marcador de 82 a 57 a Español de Talca, el último campeón de la Liga Nacional que no pudo por segunda ocasión en la temporada con el conjunto del Campanil.

El equipo penquista ante su gente en la Casa del Deporte no le dio opciones al cuadro talquino para acabar con su invicto. Matías Villagrán con 18 puntos y 14 rebotes fue el más certero del local, secundado por Eduardo Marechal (14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), Diego Osses (12 puntos, 4/4 en triples) y Marko Castro (12 puntos, 10 en el último cuarto). En la visita, David González anotó 18 puntos, Sebastián Sáez 11 y Vicente Guaico 10.
Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez mandan en el grupo Centro Sur del torneo con 30 puntos escoltados por Boston College con 26 y Tinguiririca San Fernando 23 unidades, este último elenco en su partido del sábado ante Español de Talca consiguieron su décima en el torneo tras comenzar con registro de 0 – 2.

En tanto, en la zona Centro Norte, el quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué, 11- 2, se consolidó como líder con 24 puntos tras vencer con categoría el domingo al elenco de Universidad Católica por 91 a 61. En el cubil felino la victoria con 30 puntos de diferencia tomo mucha importancia para los pupilos de Claudio Jorquera porque les permitió aumentar su ventaja sobre sus perseguidores Sagrados Corazones de Viña del Mar y Sportiva Italiana de Valparaíso, segundo y tercer puesto respectivamente ambos con 21 puntos.

La Libcentro cerrará este jueves, a las 20.00 horas, los partidos entre semana cuando jueguen por el grupo Centro Norte Stadio Italiano y Municipal Quilicura, en el gimnasio del Club itálico.

De los 19 clubes en competencia que están disputando la fase regular de la Libcentro Movistar accederán los 16 mejores a los play offs. Los octavos serán al mejor de tres partidos y bajo sistema de llaves cruzadas (1 norte vs. 8 sur, 2 norte vs. 7 sur, 3 norte vs. 6 sur, así respectivamente).

Los vencedores de la etapa anterior darán vida a los cuartos de finales, igual al mejor de tres partidos, e instalarán en el cuadrangular final a los 4 cuatro equipos entre cuales saldrá el campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

PRENSA LNB
Alex Savoy

No hay comentarios: