viernes, 12 de julio de 2013

LIBCENTRO: LA UDEC VUELVE CON APRETADA AGENDA DE ENCUENTROS

Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez se medirán con el Club Providencia el sábado en Santiago y el domingo con Provincial Curicó en la Región del Maule. Luego, cerrarán su exigente calendario el martes, recibiendo a Español de Talca.
A gran ritmo deberá retomar la acción de la Libcentro el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción, cuando dispute a partir de este sábado y hasta el martes una apretada agenda de encuentros en el marco del torneo cestero.
“Son casi tres semanas sin jugar. Pasamos de los extremos de jugar miércoles, sábado y domingo, a estar todo ese tiempo sin entrar a la cancha, para volver con tres partidos en cuatro días.
Pero son las circunstancias”, expresó el técnico Jorge Luis Álvarez, en relación al calendario que los hará medirse en condición de visitante al Club Providencia y Provincial Curicó este sábado y domingo, respectivamente, y recibir el próximo martes al quinteto de Español de Talca, uno de los más fuertes de la liga, en la Casa del Deporte.
En relación a las semanas sin básquetbol competitivo que debió enfrentar el cuadro del Campanil, Álvarez manifestó que “en general hemos entrenado bien y no tenemos ninguna lesión. A lo mejor hay algo de ansiedad por el tiempo sin jugar, pero siento que llegamos bien a estos partidos”.

Además, indicó que “este período nos sirvió para poder afiatar también a los chicos también. Ricardo Armijo y Marcelo Macías son los que aprovecharon más este receso”.
A consolidar el liderato Afianzarse como punteros absolutos de la Zona Sur de la Libcentro es el objetivo que mantiene hoy el plantel cestero de la UdeC, y para ello buscarán tres nuevas victorias para aumentar su gran racha actual: 12 triunfos en igual cantidad de juegos disputados.

“Si todo sigue normal, nos restaría ganar un partido con los que pelean la parte alta de la tabla, ya sea Boston College o Tinguiririca, para así asegurar el primer lugar del grupo. Los dos primeros duelos del fin de semana son encuentros en los que tenemos que estar atentos, porque son rivales que no pelean arriba, pero que siempre nos han complicado y en los que necesitamos ganar”, argumentó Jorge Luis Álvarez.

Para el adiestrador, si bien en el papel el encuentro ante Deportivo Español es el más complicado deportivamente, la UdeC no debe confiarse en los duelos previos.
“El del martes para nosotros es un partido clave, porque es de local y ante Español de Talca. Ganando ése y también el fin de semana, nos consolidaríamos como primeros”, comentó.

Al respecto, agregó que “en la previa el partido con Español de Talca es el más difícil, pero no podemos descuidarnos en los otros. No sé si deberemos dosificar, pero en ese sentido la ventaja que tenemos es el plantel. Por ello, se trata de utilizar a los jugadores para distintas circunstancias”, finalizó Jorge Luis Álvarez, en la previa de tres importantes duelos para las pretensiones de la Universidad de Concepción en el desarrollo de la fase regular de la Libcentro.

Diario de Concepción

No hay comentarios: