domingo, 20 de abril de 2014

CLAUDIO LAVÍN: EN LOS AMISTOSOS BUSCAREMOS SUMAR MÁS QUÍMICA COMO EQUIPO

Este viernes 18 de abril, en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, los quintetos de Colo Colo, Municipal Quilicura, Sportiva Italiana y el Club Árabe jugarán un cuadrangular en beneficio de los damnificados a consecuencia del incendio que afectó a Valparaíso.

Ahí, el elenco que dirige Claudio Lavín buscará seguir encontrándose como equipo y afiatarse para lo que será el debut en la Libcentro a fines de abril. El DT espera que sus pupilos reediten el buen juego mostrado ante River Plate y se acoplen más como equipo.

“Si, quedé contento con el primer partido del equipo, pero siempre hay cosas por mejorar. Los partidos que tendremos en los próximos días nos debiesen dar más fiato y vamos a mejorar en el aspecto de tener un poco más de química”, comentó

“Los errores que tuvimos fue por falta de juego, de mala comunicación, pero es una cosa totalmente solucionable con el correr de los partidos. Hay un tema físico también importante, ya que el equipo se sintió muy bien al final del partido”, declaró.

En uno de los puntos a mejorar es la Franco Morales dependencia que se da en ciertos pasajes de los partidos. EL DT sabe que el base es importante, pero que en el equipo hay más opciones para saca adelante los compromisos.

“No puede ser que en los últimos cinco segundos le pasemos la pelota a Franco para que nos solucione el problema. Afortunadamente en el partido ante River apareció el juego interior con Cabrera, el uno contra uno de Soto, de Cornejo, y esos nos dio mayores alternativas y el juego del equipo fue mejorando. Sobre el final apareció Fernando Schuler para aumentar la ventaja y darnos una tranquilidad importante”, comentó.

“Franco es un jugador importante, pero no podemos transformar en Franco la solución ya que el equipo tiene otras fórmulas para sacar adelante los partidos. Creo que tenemos más que Franco Morales en el equipo”, dijo.

Lavín espera que el público apoye al equipo este viernes en Valparaíso y que el gimnasio Arlegui de Viña del Mar tenga un marco de público importante para ir en ayuda de los damnificados del puerto.

“Con el marco de público que tuvimos en el amistoso ante River Plate sería ideal. Se sintió el apoyo y no es normal verlo en el básquetbol. Los chicos se sintieron felices de jugar con el apoyo que tuvieron. Es de esperar que nos sigan acompañando. Podemos ganar, podemos perder, como sucede en todos los deportes, pero cuando hay problemas los chicos van a entregar todo para sacar adelante los partidos. Esperamos dar un lindo espectáculo”, finalizó.

http://csdcolocolo.cl/

No hay comentarios: