domingo, 27 de abril de 2014

LIBCENTRO: PUENTE ALTO SORPRENDE A BOSTON EN EL ARRANQUE

El quinteto de Municipal Puente Alto dio la gran sorpresa de la primera fecha de la Libcentro by Spalding al derrotar en la agonía por 70-72 al defensor del título Boston College, que en condición de local se había ido arriba al descanso por ocho puntos (40-32).

Tras una gran segunda etapa, donde remontó hasta ponerse abajo por la mínima (53-52) antes de encarar el último cuarto, un doble sobre la hora del goleador del equipo Exequiel Muñoz, con 25 puntos, le brindaría un dulce estreno a los pupilos de Mauricio Flores ante al para muchos gran favorito de la Zona C, que tuvo a Jorge Valencia con 28 puntos como el máximo anotador del encuentro.

En tanto, en el partido inaugural jugado en la cancha del Club Palestino, los cruzados se impusieron como locales a Municipal Quilicura por 66-62, con buena contribución del alero Diego Valenzuela aportando 13 puntos, nueve de los cuales llegaron desde tiros de tres puntos.

En este duelo por la Zona B, los pupilos dirigidos por el seleccionador nacional, Miguel Ureta, debieron extremar recursos para superar por sólo cuatro puntos al conjunto quilicurano que supo remontar la diferencia con que se fueron al descanso (41-34), incluso colocándose en ganancia de un punto en el desenlace del último periodo.

Más tranquilo fue el trabajo, por la Zona A, del Colegio Los Leones de Quilpué contra San Luis de Quillota. Como locales los felinos de la mano de los 28 puntos de Héctor Gómez vencieron por 110- 51 a los quillotanos.

También cómoda resultó la victoria para la Universidad de Concepción en calidad de visita ante Árabe de Rancagua por 60-106. En el debut oficial de Patrick Sáez (6 puntos en 28 minutos en cancha) los penquistas doblegaron sin contratiempos al cuadro rancagüino guiados por el goleador del escolta Evandro Arteaga, quien finalizaría el encuentro con 32 tantos y 50 por ciento de efectividad desde triples (4-8).

En el resto de los resultados de la jornada inaugural. Por el grupo A, Sportiva Italiana consiguió una dramática victoria en clásico porteño por 61-60 ante Árabe de Valparaíso y Sagrados Corazones superó como forastero por 60-79 a Arturo Prat de San Felipe.

Por el grupo B, en tanto, Sergio Ceppi venció como dueño de casa por 64-44 al Club Providencia. Mientras, Stadio Italiano fue hasta la casa del Club Brisas para conseguir un estreno triunfal marcador 79-84, en el grupo C.

Finalmente, Español de Talca ganó como visitante ante Alemán de Concepción por 68-91, por el grupo D.

De esta primera fase de la Libcentro clasificaran los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los 4tos de final.

En serie de 4tos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Alex Savoy
Prensa LNB

No hay comentarios: