lunes, 21 de abril de 2014

MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS RECAUDADOS Y CON COLO COLO COMO CAMPEÓN SE DESARROLLÓ EL BÁSQUETBOL SOLIDARIO EN VIÑA DEL MAR

Un éxito total tuvo la jornada solidaria en ayuda de las familias del básquetbol afectadas por el incendio en Valparaíso. Colo Colo se coronó campeón del cuadrangular al vencer 69-51 al Unión Árabe en la final.

Con una gran presencia de público, que llegó hasta el gimnasio Arlegui y con la colaboración de clubes de Viña y Valparaíso, se realizó la jornada benéfica en ayuda de basquetbolistas de la zona que se vieron afectadas por el incendio de Valparaíso. En la Copa FAW Colo Colo se quedó con el título tras doblegar a un batallador elenco de Quilicura por 70 a 61 en la jornada matinal. Los albos superaron sin problemas a Unión Árabe, que se había impuesto a su clásico rival Sportiva Italiana en el primer partido.

En el equipo dirigido por Claudio Lavín destacaron Franco Morales y Claudio Soto. El técnico formado en la UC analizó la participación de su elenco. “Habíamos tenido solamente el partido de presentación con River Plate y no pudimos desarrollar el trabajo con el sub 19. Hoy pudimos hacer jugar a los cuatros jugadores sub 19, lo hicieron muy bien y quedamos muy conformes. Necesitamos mejorar y el tiempo nos dará más finezas. Para nosotros como Colo Colo es sumamente importante y grato venir a colaborar con la gente de Valparaíso”

En damas sub 15 Sportiva Italiana venció sin problemas al Colegio Apumanque de La Calera y New Crusaders sub 18 doblegó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento recaudó más de 1.200.000 pesos entre lo que generó la entrada, el kiosko y donaciones de clubes y particulares. Lo recaudado fue entregado al final de la jornada a cuatro familias afectadas.

Resultados Jornada

Unión Árabe 63 - Sportiva Italiana 49 Varones

Colo Colo 70 - M. Quilicura 61 Varones

Sportiva Italiana 55 - Colegio Apumanque 37 sub 15 damas

New Crusaders 61 - PUCV 60 Femenino

Sprotiva Italiana 55 - M. Quilicura 58 Tercer lugar varones

Colo Colo 69 - U. Árabe 51 Final varones

PRENSA ABVM

No hay comentarios: