domingo, 20 de abril de 2014

LIGA NACIONAL FEMENINA PARTE EL 26 DE ABRIL

La temporada 2014 de la Liga Nacional Femenina se desarrollará con 14 equipos, quienes estarán divididos en dos zonas, ocho (Norte) y seis (Sur), compitiendo en las categorías Adulta, Sub 18 y Sub 16.

Para el sábado 26 de abril se espera el inicio de la tercera temporada de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, que para esta temporada 2014 contempla la participación de 14 equipos, divididos en dos zonas, desde Valparaíso hasta Los Lagos.

La principal novedad de la competencia es la variación de las categorías menores, las cuales se jugarán en series Sub 16 y Sub 18, en comparación al año anterior donde se jugó en Sub 15 y Sub 17 (VER DOCUMENTOS ADJUNTOS)

En la primera jornada zonal, en el sector norte jugará New Crusaders vs Boston College, actual campeón Adulto y Sub 17. Además se enfrentarán Brisas vs Corina Urbina, Javiera Carrera vs Colegio Los Leones de Quilpué y Universitarios de Chile vs Sergio Ceppi.

Mientras, por el lado sur lo harán Kingston College vs Deportes Castro, Araucanía vs Puerto Varas y Universidad Austral de Valdivia vs CEB Puerto Montt.

De esta primera fase, en el caso de la serie Adulto los dos primeros lugares de cada zona jugarán al mejor de 3 partidos (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) y los vencedores disputarán el título al mejor de 5 encuentros.

En tanto, Sub 16 y Sub 18 los dos ganadores de cada zona clasifican para disputar un cuadrangular en sede a definir por la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol.



Grupo Norte

CD Boston College

CD Colegio Los Leones, Quilpue

CD New Crusaders, Valparaiso

CD Sergio Ceppi

CD Brisas

CD Universitarios de Chile

CD Corina Urbina, San Felipe

CD Javiera Carrera



Grupo Sur

CD Araucanía Temuco

CDU UACH, Valdivia

Club Atlético Puerto Varas

Ceb Puerto Montt

CD Castro

Kingston College , Concepción



Comunicaciones LNB

No hay comentarios: