sábado, 26 de abril de 2014

UACH DEBUTARÁ EN CAMPUS ISLA TEJA POR LA LIGA NACIONAL FEMENINA

El gimnasio Teja N° 1 será uno de los escenarios del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, reducto donde la Universidad Austral enfrentará al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt. La jornada cestera comenzará este sábado 26 a las 16 horas con el partido por la competencia Sub 16, a las 18 horas juegan las series Sub 18 y a las 20 horas lo harán las adultas. Los entrenadores a cargo son Edgardo Bilbao y Andrea Bilbao.

La Uach, actual campeón en Sub 16 y vicecampeón en adultas, integra el grupo sur de la liga donde también jugarán este sábado Kingston College de Concepción contra Deportes Castro y, el domingo 27, en Temuco, el club Araucanía contra las castreñas.

En el grupo norte se enfrentarán Brisas con Corina Urbina en La Cisterna, New Crusaders con Boston College en Ñuñoa y Universitarios de Chile con Sergio Ceppi, en Santiago Centro.

De acuerdo a lo que expresó la entrenadora Andrea Bilbao la serie Sub 16 será dirigida por ella, la Sub 18 por Edgardo Bilbao y las adultas estarán a cargo de ambos entrenadores. También acompañarán a la dupla Jorge Santana, como ayudante técnico.

Sobre el equipo adulto, Bilbao dijo que la seleccionada chilena Tatiana Gómez volverá a jugar este año en la Liga Nacional y en la Liga de las Américas. Sin embargo, solo se integrará la próxima semana al plantel de las "pingüinas".

El resto del plantel adulto lo integran las jugadoras que ya fueron vicecampeonas nacionales en 2013, ellas son Nicol Ojeda, Catalina Muñoz, Valeria Gutiérrez, Priscila Aguilar, Katiuska Marchant, Karin Rojas, Ivana Pozo y la seleccionada Sub 18 de Chile Fernanda Rivera, que será promovida al primer equipo, entre otras deportistas.

Sobre el equipo Sub 16 continuará la base del equipo campeón, aunque no contará con una de sus mejores figuras, Montserrat Bravo, quien se encuentra en Nueva Zelanda en un intercambio estudiantil.

Previo a los partidos oficiales, a las 14.30 horas se jugará un partido amistoso entre las series Sub 14 de la Uach y Puerto Montt.

Andrea Bilbao expresó que lamentablemente no ha podido contar con más auspicios para el club, pues en la ciudad se privilegia más a Deportivo Valdivia y a Deportes Las Ánimas. "Nos sentimos discriminadas en desmedro del básquetbol varones", expresó la entrenadora de las universitarias.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: