sábado, 26 de abril de 2014

LIBCENTRO: ESPAÑOL EMPUJA EL CARRO CON GENTE DE CASA

Los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu se encontrarán – en la jornada inaugural de la Liga de Básquetbol del Centro - con Alemán de Concepción. Los del río Claro aún no registran dotación completa porque “nos falta un par de refuerzos altos”, confesó el timonel del club, Luis Cerda.
Deportivo Español de Talca es uno de los cuadros participantes en la Liga de Básquetbol del Centro que se inicia esta noche. Los del río Claro tendrán su debut –como visitantes-enfrentando a Alemán de Concepción.

El “Quijote”, por ahora, empujará el carro con gente joven porque “nos falta un par de refuerzos altos”, indicó el presidente del club Luis Cerda.

La tarea para dar con el paradero de algún interno “no ha sido fácil. La mayoría tiene equipo”, contó el directivo. Sin embargo, agregó, “hay una comisión, la cual se encuentra a cargo de César Aldana, que está sondeando el mercado. Se necesita un hombre experimentado y que reúna los requisitos que requiere el plantel”.

A pesar de ese complejo panorama “confiamos en los nuestros y tengo la impresión que harán un buen papel. Necesitaban la oportunidad de mostrarse y ahora la tendrán”, lanzó el ex funcionario del Poder Judicial.
Añadió que la institución ha venido desarrollando un importante trabajo con las fuerzas básicas y “esa labor está dando frutos. Varios de aquellos muchachos fueron incorporados al primer equipo, luego de que lograran el título en el último Domani”.

Finalmente, destacó que las partidas de David González (Osorno), Samuel Bravo y Sebastián Sáez (ambos en Ancud) “pesan, pero hay que pensar en el presente”, en el cual destaca la figura del llevador Francisco Bravo, quien será el referente de esta nueva camada.

SISTEMA

Sobre el sistema del campeonato adulto se estableció que en la primera fase los equipos fueron divididos en cuatro sectores apelando a la geografía. Es decir que desde la Quinta, Metropolitana (2) y Sur, pasarán a la siguiente fase los cuatro mejores ubicados por zonas.

Luego, los 16 clasificados, que se verán las caras en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de finales en duelos a ejecutarse a un máximo de tres bregas. Los cuatro de mayor rendimiento animarán el cuadrangular final.
En tanto, los cuatro perdedores actuarán en una instancia de repechaje por dos cupos disponibles para intervenir en la Liga Nacional (2014-2015), cita a la cual ya estarán clasificados quienes participen en la lucha de la corona en el evento del Centro.

EL ARRANQUE

Hoy, a partir de las 18.00 horas, con el duelo entre Universidad Católica y Municipal Quilicura, en el gimnasio del Club Palestino, se dará inicio a la temporada 2014. Este cotejo, correspondiente a la Zona B, se podrá seguir en vivo por las pantallas del Canal de los Deportes Olímpicos (CDO) en todos los cables operadores donde se encuentra su señal.
En tanto, por el mismo grupo, también se medirán Sergio Ceppi y Club Providencia, en el recinto de Ceppi, desde las 20.00 horas. Mientras, el esperado estreno oficial de CDS Colo Colo será la próxima, cuando los pupilos de Claudio Lavín visiten la casa de Providencia.

Por su parte, en la zona A, medirán fuerzas Los Leones y San Luis de Quillota, en el escenario del Centro Educacional. En tanto, Sportiva Italiana y Árabe de Valparaíso, se encontrarán en el Antonio Valenzuela. A su vez, Arturo Prat jugará con Sagrados Corazones, en el Fortín Prat de San Felipe.

DOS MÁS

A las 20.00 horas de esta noche, por la zona C verán acción los defensores del título, Boston College y Municipal Puente Alto, en el gimnasio de la comuna de Maipú. Y el Club Brisas rivalizará ante Stadio Italiano, en el reducto del primero ubicado en la comuna de Gran Avenida. Libre en esta oportunidad quedó el debutante Santiago INBA.

Finalmente, el grupo D, también desde las 20.00 horas, jugarán Árabe Rancagua y Universidad de Concepción, en el gimnasio de la asociación cestera rancagüina. Mientras que Alemán de Concepción recibe Español de Talca, en el Polideportivo Alemán. En esta serie, el reestreno del vigente campeón de la Liga Nacional, Tinguiririca San Fernando, se dará la próxima semana frente a Un Universidad de Concepción.

Diario El Centro

No hay comentarios: