martes, 8 de abril de 2014

LA DIFÍCIL PARTIDA DE "PEYO" SANDOVAL DE LA ABA ANCUD

Ya es decisión tomada y parece no tener vuelta atrás como algunos aún sostienen a orillas del Pudeto a esta hora.
Pedro Sandoval renunció sorpresivamente en la ABA, el equipo en el que a pesar de ser castreño se convirtió en ídolo. El corolario de su buen paso por la "Celeste" fue la brillante patriada ante Las Animas en que burló la marca de Michael Cox para entregarles el título de la última Libsur en el Gimnasio Español de Osorno. Para muchos fue el punto de inflexión en la relación de Sandoval con hinchada que hoy lamenta su partida.
¿Razones?, aunque se rumorea insistentemente que hubo encontrón con Carlos Iglesias, en sus palabras a Basket.cl el base privilegia la mesura: ".. si, es un decisión que tome hace pocos dias ya que no me sentía cómodo en un lugar donde habia trabajado por mas de 3 años ...... pero no es por el deté ni nada, solamente es algo de comodidad...".

Entiende que su decisión causó sorpresa, pero explica haber tenido tiempo suficiente en Ancud y que además "es cierto, fue algo que pudo haber soprendido, pero si no lo hubiera hecho ahora, más adelante hubiera perjudicado un nuevo proceso y eso seria una mala forma de mi parte de ver el basquet..".

Al hablar de lo que siente y de lo que se viene ahora, indica que "aún estoy a tiempo de encontrar un nuevo club y bueno, empezar como siempre de cero, como ha sido habitual en mi vida.... yo como jugador me considero de mucho esfuerzo y siempre las cosas me cuestan el doble o mucho más.."

Como en muchos casos hoy en día, la decisión la hizo pública mediante redes sociales, pero manifiesta que no fue con la finalidad de provocar ninguna clase de conflicto: "... si lo hice público en mi cuenta de Facebook no es por hacer polémica y menos perjudicar a alguien, mi vida no es parte de esa palabra nunca... soy lo más avezado en lo que se trata de entregar y recibir energía o palabras de buena fé...".

Sus palabras continúan explicando y a la vez agradeciendo a la gente de Ancud: "...me voy agradecido, sé que no es la manera, pero que entiendan que quedan un par de semanas; se viene la liga y esta a días de empezar y cuesta demasiado agarrar ritmo cuando ya existen planteles que llevan dos meses de trabajo, asi es que nada... enfocado en lo que se me presente ahora y llegar con la mejor disposición de trabajo y ojalá obtener algún logro y podamos encontrar la felicidad dentro y como fuera de la cancha..".
Agradece a la hinchada que lo hizo sentir como parte de ellos a pesar de ser oriundo de Castro: "...se me queda grabado una palabra que me dijo un hincha: "eres castreño pero con visa ancuditana", así es que igual es algo lindo por todo lo que te brinda la gente y la hinchada..".

A sus ahora ex compañeros también dedica palabras de despedida: "...que se llenen de éxitos y todo marche bien y que la fé y la esperanza los persiga por donde vayan y dejen en lo más alto el nombre de la Celeste de Ancud.."

Por último, demostrando con mucha sencillez que reconoce y agradece a todos, nos pidió incluso entregar su público agradecimiento y saludos a la familia que le dió pensión en la ciudad estos años...
Un tipo sencillo que duda cabe, lo van a extrañar a orillas del Pudeto...

basket.cl

No hay comentarios: