jueves, 14 de marzo de 2013

DIMAYOR 2013: TINGUIRIRICA PRESENTÓ SU PLANTEL Y SE PONE METAS ALTAS

- Llegar a la final y ser campeón. Esa es la consigna para esta temporada en el elenco que será dirigido por Pablo Ares.

Tinguiririca San Fernando nuevamente está en actividad. El elenco colchagüino está comenzando a trabajar pensando en el inicio de la Dimayor 2013 previsto para el mes de mayo y, por eso, el fin de semana presentó a sus figuras en un evento de exhibición frente al Team AND1 Chile. El evento, que contó con buena asistencia de público, estuvo marcado por la expectación de los hinchas de los energéticos quienes querían saber quién o quiénes eran los nuevos nombres nacionales ya que para contar con los extranjeros, hay que esperar al menos un mes.

Sorpresas no hubo muchas. Se confirmó la llegada del pivot ex Liceo Mixto de Los Andes, Mauricio Cisternas, quién a la postre es la única nueva figura del elenco cestero. Los demás, son chicos que fueron seleccionados de un torneo de verano que se desarrolló en San Fernando y también, se concretó la renovación de los puntales de la temporada 2012: Patrick Sáez, Franco Morales y Claudio Cabrera. A ellos, se suma la presencia del sanfernandino Carlos Becerra, uno de los más aplaudidos por los parciales.

El nuevo refuerzo, Mauricio Cisternas, comentó a El Rancagüino las sensaciones de llegar a una escuadra que tiene una meta muy alta: ser campeón. “Estoy feliz de reencontrarme con Patrick (Sáez), con Franco (Morales), volver a trabajar con Pablo (Ares) y tengo a Cristian (Zamorano) y a Benjamín (Acuña) que los tuvo de compañeros en Español de Talca. Es un nuevo desafío, nueva ciudad, equipo nueva y en realidad estoy bastante contento”. El jugador, que tiene bastante experiencia y títulos en el cuerpo, agregó que las expectativas para esta temporada son claras: “Salir Campeón”. Cisternas dijo que “Siempre he jugado a ganador y cuando llegué desde Puente Alto a Liceo Mixto la idea siempre fue ser campeón, lo conseguí y hoy queremos lo mismo”.

En el camarín, expuso Mauricio Cisternas, el objetivo es el mismo. Según comentó “estuve hablando con los chiquillos y el equipo está como para salir campeón. La gente se merece un campeonato. El año pasado apoyaron al equipo y eso sería lo ideal”.
EL CAPITAN

Patrick Sáez seguirá en Tinguiririca. El experimentado jugador afincado en San Fernando desde el año pasado comentó respecto a la nueva temporada que “el trabajo nuestro al margen de lo basquetbolístico tiene que ver con lo social. La gente ya nos puede venir a ver y nosotros también tenemos que tomar ritmo para lo que viene”.

Sáez indicó además que “en los equipos que he estado, siempre la consigna ha sido ir por el título. Nosotros este año incluso tenemos un poco más de compromiso ya que la empresa (Tinguiririca Energía) nos ha tenido trabajando un poco antes con una mejor pretemporada ya que hay que prepararse para un largo año”.

A diferencias del 2012, en que la temporada regular duró cuatro meses, la Dimayor 2013 tendrá un torneo de ocho meses de duración (Mayo a Diciembre). A raíz de aquello, Tinguiririca inició su trabajo con anticipación pensando en mejorar lo hecho la temporada anterior e instalarse en la final.
ESPECTÁCULO

En la presentación del equipo, Tinguiririca hizo básket frente al Team AND1 Chile. Si bien el nivel era distinto y variado, los visitantes tenían lo suyo. Patricio Briones, quizás, el mejor jugador de básquetbol vigente en Chile, hizo de las suyas y junto a su equipo, se las arregló para ponerle presión a los dirigidos por Pablo Ares.

Justamente el técnico de los sanfernandinos, comentó que “el partido estaba enfocado en la gente, que volviera al gimnasio. Fue un encuentro que deportivamente no nos sirvió mucho pero sí a la gente para que se comience a motivar”.

Respecto a los refuerzos, principalmente los más jóvenes, Ares dijo que “yo se los dije, no tienen nada que demostrar por eso están acá. Tenemos que ganar como equipo, tenemos que buscar nuestra mística, que se vayan conociendo en el transcurso de los partidos y son jugadores importantes que nos van a ayudar a conseguir el objetivo”.

Para el fin de semana del 23-14 de marzo, el quinteto sanfernandino participará de una especie de cuadrangular y en la primera de las jornadas, recibirá al actual campeón de la liga, Universidad de Concepción (19:00 horas).

Diario El Rancaguino

No hay comentarios: