lunes, 4 de marzo de 2013

RENGO: BRILLANTE FINALIZACIÓN DE CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL VERANIEGO

Con las tribunas repletas de público, se realizó la final del Campeonato de Básquetbol de Verano Rengo 2013, que permitió devolver a este hermoso deporte un espacio perdido hace bastante tiempo y que respondió con un torneo de gran factura, con varios clubes que buscan proyectarse en el tiempo para hacer de la comuna, la cuna destacada de basquetbolistas que nos caracterizó hace algunas décadas.
El alcalde Carlos Soto, se comprometió a respaldar a la Asociación de Básquetbol local para que cuente con las herramientas necesarias que le permitan proyectarse y volver a motivarse con torneos que entreguen a las nuevas figuras que representarán la comuna en los certámenes regionales.
En el plano deportivo, el quinteto de Rengo se coronó campeón, superando en un electrizante partido final al equipo Maxi Básquet de Rancagua, mientras que a primera hora el representativo de Libertad se quedó con el tercer lugar tras derrotar a Malloa.
Pero sin duda, que la jornada estuvo marcada con el emotivo homenaje que la Municipalidad realizó a los grandes basquetbolistas y dirigentes que en otras épocas llevaron a Rengo a los titulares deportivos. Es así que recibieron un reconocimiento las siguientes personas: Jaime Ibáñez Reyes, Simón Yarza Celis, Hernán Gómez Riveros, Gilberto Navarrete Solís (premio recibido por su viuda, Judith Saavedra), Luis Aranda González, Marcos Gatica Muñoz, Juan Bustamante Gálvez, Pedro Chávez González, Daniel Gallardo Urbina (recibido por su viuda, Mirta Acuña), Roberto Gaona Ibacache (árbitro destacado) y Manuel Ramírez Sanhueza./

Diario VI Región

No hay comentarios: