jueves, 14 de marzo de 2013

DIMAYOR: “PROVINCIAL CURICÓ BASQUETBOL ” PRESENTADO EN SOCIEDAD

En una reunión informativa, la directiva de “Provincial Curicó Basquetbol” presentó ante las autoridades e invitados especiales su equipo recién formado y que el presente año tomará parte en las competencias oficiales de la liga DIMAYOR en representación de nuestra ciudad de Curicó.

La Reunión se desarrolló en uno de los salones de la Corporación de deportes de la municipalidad de Curicó y conto con la presencia de la Directica del Club, encabezada por su presidente Lautaro Meneses, Vicepresidente Marcelo Gajardo Rojas, Secretario Francisco Sanhueza, Tesorero Jorge Morales, y el Director Cristian Muñoz. Se presentó además al DT del equipo Boris Núñez.
Se dio a conocer que el equipo formara parte de los torneos nacionales para la presente temporada 2013, lo que significara visitar y recibir a distintos equipos de primer nivel en la disciplina a lo largo de nuestro país.
Cabe hacer presente que la liga DIMAYOR en la actualidad esta con presencia activa desde la región de Valparaíso hasta la Región de la Araucanía. Se informó que uno de los objetivos del equipo es buscar la integración hacia la comunidad para lo cual se ha considerado un acercamiento con los colegios de la ciudad y de la provincia por lo que se pretende dictar clínicas deportivas con la presencia de los propios jugadores titulares del equipo.
Dentro de las novedades ya está fijado un amistoso en la ciudad de Curicó entre el actual campeón de la Liga DIMAYOR, como lo es la universidad de Concepción partido que está programado para el día 22 de Marzo. Todos los partidos de la Liga DIMAYOR durante el año 2013 serán televisados por el canal CDF por lo cual la ciudad de Curicó estará en primera línea representada por su equipo en el basquetbol profesional.

Sin lugar a dudas toda una vitrina para el basquetbol profesional y que permitirá volver aquellas memorables jornadas deportivas en la ciudad de Curicó como lo fue en la década de los 80, vaya pues el llamado a las empresas privadas a apoyar este emprendimiento de este grupo de deportistas que lo único que pretende es llevar el nombre de Curicó a lomas alto del basquetbol profesional.

En la oportunidad se contó con la valiosa presencia del Presidente de la Comisión de deportes Municipal concejal Luis Rojas Zúñiga, el también concejal Luis Trejo, el Gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó Fabián Torres e invitados especiales.

http://cronicacurico.com