lunes, 4 de marzo de 2013

TEAM AND1 VENDRÁ A “DESAFIAR” A TINGUIRIRICA SF EN PARTIDO AMISTOSO

San Fernando volverá a vivir el básquetbol de primer nivel, pero no con un partido de Dimayor, sino que con un encuentro amistoso entre el equipo de Tinguiririca SF y el team AND 1 Chile encabezado por su máxima estrella, Patricio Briones, y que se disputará el próximo viernes 8 de marzo a las 20.30 horas en el Gimnasio Marista del ISF (entrada $1.000)
Justamente, el ex-capitán de Liceo Mixto conversó con Diario VI Región sobre este desafío, de cómo proyecta este equipo con jugadores talentosos, además de posicionar la marca con una disciplina que comienza a crecer en una zona. “Es una actividad completamente nueva, renovada, con jugadores históricos del básquetbol chileno y con jóvenes talentosos. Somos más profesionales que antaño”, indicó.
- ¿Es otro nivel? 
Algo por el estilo. El tema no pasa de que una marca nos tomó, nosotros desde siempre hemos representado a la marca. Y nuestro principal objetivo es llegar a esos rincones del país donde el deporte comience a hacerse fuerte como San Fernando, porque aquí nosotros podemos trabajar dos puntos de vista: el primero netamente deportivo con un encuentro con el equipo de Tinguiririca, y lo segundo es potenciar el producto que ofrece AND1, donde las personas que están ligadas a esta disciplina, esperan ver este tipo de espectáculos en sus ciudades… viendo ambas partes, nosotros ejecutamos un espectáculo, que permite dar el realce que merece el básquetbol.
- ¿En el equipo hay jugadores que han participado recientemente en Dimayor o Liga Movistar? 
El plantel del team AND1 es particular, son jugadores que tienen otro punto de vista y que en su minuto pueden ser parte de ambas ligas, sobre todos los más jóvenes que tienen cualidades bastante particulares, por ejemplo en dominio de balón o generación de piruetas. Cabe mencionar que estos partidos salen de la norma Fiba (Federación Internacional de Básquetbol) porque es sin árbitro, que es reemplazado por una persona que dirige al público, es un show, con sorteos, regalos, etc. Este es un evento que va más allá de la competición, con bastante talento nacional. Por ejemplo hay un chico llamado Diego Moya, que ya está siendo sondeado por el team AND1 de Estados Unidos; y uno va a San Fernando con todas las ganas de mostrar el show, que es bastante interesante, que se sale de lo básico del básket profesional.
- ¿Esto permite sentar, además, las bases para una futuro local comercial en la región? 
Nosotros llevamos nuestro punto de venta, desconozco el nombre de la empresa local, donde podríamos ofrecer nuestros productos. Además viajaremos a otras comunas como Santa Cruz, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua si es posible. Entregaremos información de los productos, tarjetas de descuentos, aunque en el Gimnasio solo nos dedicaremos de disfrutar el básquetbol-espectáculo. No sé si TSF se presente con un equipo titular, pero nosotros haremos todo lo posible por mostrar un juego sano y de primer nivel./


diarioviregion.cl

No hay comentarios: