viernes, 1 de marzo de 2013

LIBSUR: CDV Y LAS ÁNIMAS CORREN CONTRA EL TIEMPO PARA ARMARSE

Los equipos adultos no tendrán cambios en las direcciones técnicas. Actualmente están en proceso de conformación de sus planteles y definiendo el trabajo con las series menores.
Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas volverán a representar a la ciudad en el campeonato de básquetbol Libsur que parte el 28 de abril de 2013.
En el caso del CDV, el elenco albirrojo realiza gestiones para conformar su primer equipo y el trabajo de las series menores para iniciar su participación en el campeonato Libsur. De acuerdo a lo informado por el presidente del club, Carlos Kunstmann, hasta ahora lo único concreto es que Marcos Beltramella seguirá a cargo del equipo adulto para esta temporada. También indicó que con el único jugador con el que han arreglado es con Ángel Labrín y que se sigue conversando con el resto del plantel. Precisó que para la próxima semana habría novedades en relación a renovación con jugadores del plantel del año pasado y sobre nuevas incorporaciones para la presente temporada.

Otro punto que debe definir el CDV es sobre quién se va a hacer cargo de las series menores. Kunstmann dijo que Beltramella dirigirá a los equipos adulto y Sub 17, pero falta ver quien seguirá el trabajo formativo con las series Sub 13 y Sub 15.
Uno de los candidatos es César Barría, joven técnico que llevó a la serie Sub 13 a la Copa Pancho, pero la dirigencia debe llegar a acuerdo con él. Kunstmann dijo que también hay posibilidades de llegar a acuerdo con otro entrenador para trabajar con el semillero.
El dirigente albirrojo admitió que algunos dirigentes hablaron con el entrenador Manuel Córdoba para que regrese a Valdivia y que "se vio la posibilidad en algún momento", pero que finalmente el directorio decidió seguir con Marcos Beltramella. El dirigente enfatizó que "no hay problemas personales con él", pero que la decisión final la toma el directorio del club.

"FANTASMAS"

El cuadro de Deportes Las Ánimas seguirá con Marcos Guzmán en la serie adulta, mientras que el técnico Guillermo Álvarez dirigirá a los Sub 15 y Sub 17 y se está buscando un técnico valdiviano para los Sub 13.
El tesorero de Deportes Las Ánimas y coordinador de los equipos cesteros, Andrés Tripailaf, dijo que en el equipo adulto ya se llegó a acuerdo con Cristian Von Bischoffhausen, Johnny Gómez, Guillermo Avendaño, Carlos Zúñiga, Felipe Gutiérrez, Gerson Álvarez y Jorge Pérez, entre otros e incluso anunció que "habrá un tapadito" para este año.
Los que no siguen con Patricio Cossio y Nelson Méndez, éste último por un tema reglamentario, pues Libsur sólo permitirá a cinco mayores de 23 años en los equipos. Tripailaf dijo que el objetivo de los adultos es llegar a la liguilla final y ser campeones y recordó que si el año pasado clasificaron a la liguilla y fueron cuartos ahora se abre el apetito de ser campeones de Libsur. Añadió que para la Liga Nacional no quieren simplemente "ir a participar".

Quince clubes van por la copa 2013

La Libsur 2013 la jugarán los clubes Deportes Victoria, Deportivo Lautaro, Asociación Temuco Ñielol, Deportivo Carahue, Deportivo Valdivia, Deportes Las Ánimas, Municipal Loncoche, Español de Osorno, Deportivo Social y Cultural Osorno, Deportes Puerto Varas, Colegio Alemán de Puerto Varas, Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes Castro.

No hay comentarios: