lunes, 25 de marzo de 2013

JULIUS HOLT: "ME QUEDO EN OSORNO POR MI FAMILIA Y POR EL APOYO DE LA GENTE"

La pequeña Sophie dormía plácidamente mientras le colocaban su parka. Estaban contra el tiempo, ya que al mediodía tenían hora en la clínica para una de sus vacunas.
Pero se dieron el tiempo para, con una amplia sonrisa, posar para El Austral. Hace dos meses y medio nació la niña y para Julius Holt y Valeska Barriga fue un cambio radical en sus vidas. "Estuvo toda la mañana despierta y ahora está en su siesta. Y tiene el sueño pesado", cuenta el cestero, feliz y explicando el profundo sueño de su primogénita.
De hecho, para el jugador de Osorno Básquetbol e hijo de la leyenda de Malta Morenita, George Holt, sus prioridades cambiaron. "Uno ya piensa en tres, no en uno. Las decisiones que tomas van de acuerdo a eso. Tanto en lo personal como en lo laboral".
Este lunes, el renovado plantel de Osorno Básquetbol comenzará con sus entrenamientos, de cara a la Libsur (que parte a fines de abril) y la posterior Liga Nacional en el segundo semestre. Y Holt estará entre ellos, con la motivación en lo más alto para devolverle a la ciudad un título, que no celebra desde el año 2006.
Pero no todo fue felicidad, especialmente por la poca definición y comunicación que existió por parte de la dirigencia del club por asegurar a los valores de casa. Varios se han quejado de esa situación en las redes sociales y quedó un amargo sentimiento de que se podría haber conversado con los jugadores antes... para decirles que continuaban o no.

-¿Satisfecho con seguir este 2013 en Osorno Básquetbol?
- En lo personal contento porque estoy con mi familia y representando a mi ciudad, que es lo que más quería. De hecho por ellos me quedo en Osorno. Quizás la forma o la espera no fue la mejor, ya que estuve varios días viendo el tema de mi continuidad, teniendo ofertas concretas en otros equipos y del club había poca comunicación. Es una forma válida, pero quizás uno esperaba un mayor contacto entre personas. Pero como te decía, mi prioridad era quedarme y tuve la paciencia para no cerrar en otro lugar.

-Sigues siendo uno de los jugadores más identificando con la ciudad y el equipo..
-Claro y lo bueno es que sigo formando parte del club, que es una institución seria y que cumple. Eso es muy importante. Eso te entrega tranquilidad en lo familiar y me permite seguir aprendiendo del coach Córdoba en lo deportivo.

PLANTEL

El plantel de Osorno tiene varios cambios respecto al año pasado. Al arribo de Gonzalo Velásquez, Rodrigo Muñoz, Patricio Cossio y los llegados de Boston College Nicolás y Jorge Rodríguez, se sumaron las renovaciones de Renato Vera, Alejandro Maldonado, Milenko Sepúlveda y el propio Holt. El caso de Marcelo Hernández sigue en espera y no continuarían Michael Ernst, Edward Oyarzo, Juan Videla, Nicolás Ulloa y Carlos Lauler.

-¿Cómo vez las opciones con el plantel que se ha formado?
-Se está armando un plantel con expectativas altas, donde claramente todos queremos ser campeones. Pero aún no empezamos los entrenamientos, ahí veremos las metas que nos propondremos como plantel, recordando siempre que la hinchada osornina exige el campeonato.

-Además se parte el año con "Manu" Córdoba como DT...
-Hay que recordar que antes de que llegue el "coach" Córdoba estábamos muy lejos de varios equipos y después estuvimos a la par. Claramente hubo un alza en nuestro juego con su llegada, tanto en lo colectivo como en lo individual. Ahora empezamos desde un principio y ojalá que podamos trabajar de la mejor manera. Lo que sí te puedo decir, es que tenemos que trabajar duro y con sacrificio, que es la única forma en que llegarán los logros.

Diario Austral de Osorno

1 comentario:

Alejandra dijo...

violador de mierda