miércoles, 20 de marzo de 2013

DIMAYOR PREPARA UN AÑO DE CONSOLIDACIÓN EN EL MEDIO NACIONAL

Una parte muy importante del proyecto es cerrar un acuerdo con el CDF para la televisación de la Liga. El directivo precisó además que a futuro podría haber una fusión con la Liga Nacional.
A pasos agigantados se acerca una nueva temporada para la División Mayor del Básquetbol Chileno (Dimayor), que durante este 2013 espera consolidar las bases cimentadas en los dos últimos años.
En lo deportivo, el ciclo cestero para la liga contará con dos campeonatos iguales a partir de mediados de mayo, con ocho equipos, seis de los cuales pasarían a disputar los play off.
Tras la deserción de Liceo Mixto, los equipos tradicionales que participarán del torneo serán el actual Campeón Universidad de Concepción, Universidad Católica, Tinguiririca Básquetbol, San Luis de Quillota y Quilicura, a quien se sumará este año Provincial Curicó, mientras que los últimos equipos saldrán del ambiente educacional y debiesen quedar confirmados durante el mes para iniciar la competencia.

La televisión será el pilar

En la directiva de la liga trabajan hoy en cerrar un nuevo acuerdo con el CDF para la televisación de los
encuentros.
En este panorama, el buen precedente de lo hecho durante la temporada anterior podría ayudar a cerrar una negociación que se espera sea por cinco años. “Estamos preocupados de poder consolidar el proyecto a futuro que será la Dimayor, y para ello es importante el acuerdo que estamos trabajando con CDF que podría estar listo a fines de este mes”, manifestó al respecto el actual presidente de la entidad Juan Manuel Bravo.
Este compromiso sería la principal causa de que el torneo partiese a mediados de mayo, para aprovechar el tiempo en el que el fútbol estará en receso. “La idea de comenzar en el mes de mayo también obedece a eso, porque el campeonato de fútbol termina en mayo, y así podríamos entregarle al canal partidos en vivo en el tiempo que no hay fútbol”, indicó el directivo, sobre un acuerdo que traría una mixtura entre partidos diferidos y encuentros en vivo cada semana.

¿Podrá haber una sola liga?

La elección de una nueva directiva en la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) ayudó mucho a acercar
las posiciones entre el organismo y Dimayor.
“Nosotros trabajamos mucho por la elección de Marcelo Casas. Como liga y como directorio tenemos una muy buena impresión de él, y por ello ya tenemos un director nuestro trabajando en su gestión”, precisó Bravo.
Por eso, las voces que piden una unificación de Dimayor con la Liga Nacional no se hicieron esperar, fusión que no fue descartada por el directivo. “Como Dimayor creemos que debiese haber sólo una liga, que debe acoger a todo el básquetbol chileno. Lo que sí creemos quE ésta debe ser bajo los principios de nuestro Proyecto, haciendo las cosas como corresponde, para que se desarrollen los equipos que están integrados”, comentó el timonel cestero.
De todas formas, Juan Manuel Bravo es claro para precisar que dicha unión de los torneos es inviable durante 2013. “Es difícil que eso ocurra este año porque las ligas ya están encaminadas, pero a futuro es una posibilidad, porque nosotros creemos que debe haber sólo una”, sentenció el presidente de la liga.
Por todo ello, en Dimayor pretenden durante este 2013 consolidar su proyecto de reflote del básquetbol profesional, para así llegar al nivel de espectáculo que el ambiente cestero tuvo en su momento, y nunca debió perder.

Diario de Concepción

No hay comentarios: