miércoles, 27 de marzo de 2013

OSORNO BÁSQUETBOL BUSCA PÍVOT PARA CERRAR LA PLANTILLA

Tras la negativa de Carrizo, la dirigencia busca arreglar con un hombre alto. "Manu", en tanto, afirmó que "trabajamos para campeonar".
Un cupo resta para completar la nómina 2013-2014 de Osorno Básquetbol, que este lunes comenzó con los entrenamientos y con varias caras nuevas respecto al plantel que llegó a las semifinales de la Liga Nacional.
Así lo indicaron tanto los dirigentes del club como el propio director técnico Juan Manuel Córdoba, explicando que el puesto a llenar será ocupado por un pívot. Incluso a fines de la semana pasada se cayó uno de los jugadores que apuntaba a ocupar ese puesto: Humberto Carrizo. Tras la negativa final, comenzó la búsqueda del Plan "B", el cual debería dilucidarse esta semana.
De hecho en los entrenamientos a doble jornada en el gimnasio Español todavía faltan atar cabos, como la situación del preparador físico Rodrigo Isbej, puesto que actualmente ocupa Pablo Millar.

"Estoy muy contento por comenzar una nueva temporada con Osorno Básquetbol, aunque nos ha costado cerrar la plantilla. De hecho, aún no está cerrada", comentó ayer "Manu" Córdoba respecto a la situación de los cesteros.

REFUERZOS

Con un fuerte trabajo de tres contra tres en toda la cancha, analizando las opciones ofensivas y las ayudas defensivas, los jugadores trabajaron fuerte en las jornadas de ayer. Se vieron las caras los que venían de la temporada pasada (Carlos Ulloa, Julius Holt, Renato Vera o Alejandro Maldonado), así como los nuevos (Gonzalo Velásquez, Rodrigo Muñoz, Nicolás y Jorge Rodríguez y Patricio Cossio), terminando todos con un grupo de "Español", el equipo que defenderán en la Libsur, certamen que partirá a fines del próximo mes.
Tras el entrenamiento matutino, Córdoba habló con El Austral y manifestó su confianza en que todo se solucione con rapidez.

-¿Cuánto queda para cerrar la plantilla?¿Tienen una fecha tope?
-Ojalá lo antes posible, nor urge para trabajar lo antes posible con él. Sé que está la mejor disposición de los dirigentes, pero hay un presupuesto y tienen que estar bien seguros para contratar. Pero es responsabilidad de ellos el poder cerrar.

-Osorno Básquetbol ha llegado dos años consecutivos a las semifinales de la Liga Nacional. ¿Con este equipo que se está formando, se puede aspirar a más?
-En Osorno el público está acostumbrado a ganar y nos vamos a preparar para eso. Ahora, decir que vamos a ganar todo, sería una mentira. Vamos a trabajar para eso, colocándonos los máximos objetivos. El presupuesto es el mismo del año pasado y sabemos las limitaciones de eso, pero hemos armado un grupo de buenas personas y buenos deportistas. Tenemos que estar tranquilos, con trabajo podemos lograr lo que sea. Si con dos meses de trabajo en la campaña anterior llegamos a semifinales, ahora el objetivo es hacerlo de nuevo y superarnos, porque nos vamos a preparar para ser campeones.

-Respecto a los refuerzos, destaca Gonzalo Velásquez como incorporación de primera línea.
-Estoy contento por la llegada de él y de todos los chicos. Creo que nadie va a desconocer la importancia de Gonzalo como jugador y como persona, es un deportista al 100%. Pero no podemos pensar que un jugador solo nos va a sacar campeones. Eso sería mentir. Tenemos que trabajar para aprovechar sus virtudes, nos puede aportar sus goles, pero hay que trabajar colectivamente. El trabajo en equipo es fundamental y tenemos el plus de que además de tener buenos jugadores, tenemos buenas personas y eso ayuda en el día a día.
El elenco entrenará doble jornada toda la semana y no se descarta organizar partidos amistosos.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: