martes, 30 de julio de 2013

LIBCENTRO: TSF CONSIGUE EXTENDER SU RACHA DE VICTORIAS COMO LOCAL

No era un partido complicado, pero aún así debían sumar los puntos necesarios para seguir en la parte alta de la zona sur de Libcentro; por eso en este único encuentro por la fecha 17 disputado el domingo en el Gimnasio Marista, Tinguiririca San Fernando debía lograr una victoria… y así fue, porque ante no más de 380 espectadores, el cuadro local se impuso por 71-48 a Club Brisas de La Cisterna.
TSF saltó al campo de juego con su capitán Patrick Sáez, el juvenil Alexis Jiménez, Franco Morales, Cristian Zamorano y Claudio Cabrera (Mauricio Cisternas quedó descartado al tener una inflamación en uno de sus tobillos); mientras que Brisas ingresaba con Sebastián Mendoza, Rubén Molina, Clemente Friguerio, Sebastian Fuentes y Felipe Oyarzún.

El primer parcial fue el más parejo de todos, en que la visita imponía sus términos ante un pasivo TSF que solamente esperaba, de hecho fueron 7 puntos los que ellos lograron en los primeros minutos gracias a la contundencia de jugadores como Friguerio, Oyarzún y Molina; aun así el cuatro finalizó equiparado a 13, donde Zamorano era quien lideraba al equipo, al igual que un recuperado Cabrera que aportaba con dos dobles y un triple.
En el segundo comenzó a desnivelarse la balanza a favor del local, que de la mano de Zamorano (6 dobles), Cabrera y de un inspirado “Bebé” Gómez, permitieron a su equipo quedarse con el parcial por 14-8, con un global de 27-21.

El tercero fue clave porque el cuadro energético comenzó a soltarse dentro de la cancha, así se adjudicaron la manga por un amplio 21-11 (global 48-32), y la tranquilidad se apoderaba del elenco que dirige Pablo Ares, que afrontó el último cuarto con mayor calma. Incluso, Carlitos Becerra ingresó con “hambre de anotar” )así fue como marcó dos triples, dos dobles y un tiro libre); con esto, más la gran recuperación de balones en aspecto defensivo -durante todo el partido- y la gran rotación de jugadas en el segundo tiempo, permitieron a TSF quedarse con el último parcial por 23-16 y con el encuentro por 71-48.

La próxima semana culmina su participación en la fase zonal ante Palestino de local y Universidad de Concepción de visita (domingo).

Octava caída ante el líder sub 17

En nuevo horario para los domingos (16.00 hrs.) los juveniles de TSF recibían al actual líder de la zona sur de Libcentro, que en el papel lleva 16 partidos disputados, 13 de ellos victorias y solo tres derrotas; por lo mismo, la mentalidad era realizar un correcto compromiso que le permitiera conseguir el triunfo, algo no imposible; sin embargo, solo dieron pelea en el primer cuarto que terminó igualado a 12, y de ahí en adelante fue supremacía de los capitalinos, que llegaron con buena barra al gimnasio del Instituto San Fernando.

En el segundo parcial lograron extender la diferencia, ya que se lo adjudicaron por 18-7, con un global de 30-19. El técnico Luis Chávez se veía algo incomodo por lo que demostraban sus pupilos en la cancha, quienes sin ideas intentaban acercarse en el marcador a Brisas.

El tercer cuarto también le favoreció a la visita por un amplio 15-3 (global 45-22), y ya en el último, la fuerza y garra de algunos como Pablo Díaz o Rodrigo Chacón, le permitieron sumar algunos puntos, pero en que en nada le favoreció porque el parcial fue para Brisas por 14-8, con un resultado final de 59-30.
Con este resultado, los chicos energéticos se mantienen en zonas inferiores de la tabla, mientras que Brisas se consolida en el liderado.

Diario VI Región

No hay comentarios: