martes, 30 de julio de 2013

LIBSUR: ESPAÑOL - OSORNO SE PREPARA PARA LOS PLAYOFFS

La escuadra osornina derrotó a Carahue por 65 a 92 y cerró la primera fase como líder.
Una primera fase brillante protagonizó el elenco de Español-Osorno Basquetbol, que obtuvo el primer puesto del grupo norte de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur Sacsa), luego de ganar sin problemas a Carahue en calidad de visita por 65 a 92.
Rotando de manera generosa la banca y dando largos minutos en cancha a quienes no son titulares, el técnico "Manu" Córdoba enfrentó el último duelo de la fase zonal.
Nicolás Ulloa, con 22 puntos fue la mejor mano del partido y de Español.
En tanto en la escuadra de Carahue, Felipe Thiers sumó 17 unidades.
El liderato del grupo llevó a que el equipo osomino se mida ahora en los playoffs al Colegio Alemán de Puerto Varas, que terminó en la cuarta ubicación de la zona sur.
A la hora del balance en la zona norte, sólo el Club Deportivo Valdivia logró clasificar a sus cuatro series en playoffs. Español de Osorno hizo lo propio con sus equipos Adulto, Sub 15 y sub 13; al igual que Deportes Las Ánimas, que avanzó a la siguiente fase con sus escuadras Adulta, Sub 17 y Sub 15.
En tanto, como representantes de la Región de La Araucanía, Deportes Victoria disputará playoffs en las series Adulta y sub 17; Deportes Lautaro en sub 13 y 17; y la Asociación de Basquetbol Temuco-Ñielol clasificó a sus equipos Sub 13 y Sub 15 a post temporada.

LLAVES

La primera fecha de las eliminatorias se jugará entre el 3 y 4 de agosto. En la Sub 13 Social Osorno jugará ante Español. En la sub 15 Social Osorno se enfrentará a Las Ánimas.
En la serie Adulta, el único clasificado de la ciudad fue Español de Osorno, que jugará el primer pleito en calidad de visita.
El encuentro de vuelta está fijado para el 10 de agosto, en el gimnasio Español.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: