martes, 30 de julio de 2013

SUDAMERICANO MENORES: CIERRAN LA PUERTA A CHILE SUB 17 EN URUGUAY

Estaba decidido, Chile rectificaba su primera decisión y sí asistiría al Sudamericano Sub 17 de Salto, en Uruguay. Tras una liberación de fondos por parte del Comité Olímpico de nuestro país, la Federación de Básquetbol de Chile comunicaba -el sábado 27 de julio- a FIBA Américas y la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (Abasu) su asistencia a la cita subcontinental que parte el 4 de agosto.

Sin embargo, la noche del lunes, un correo electrónico remitido por Geresime Bozikis, presidente de Abasu, informaba la negativa de esa entidad a aceptar a Chile en el campeonato. La misiva argumentaba que era imposible alterar la programación ya establecida y que la ciudad de Salto ya no tenía capacidad hotelera para recibir al representativo chileno.

“Propusimos la idea y nos dijeron que no”, resumió César Suárez, gerente general de Febachile, quien agregó que “nosotros activamos un protocolo para participar de esta competencia, incluido la búsqueda de un técnico para estuviera al mando del equipo”.

La asistencia de Chile a Salto parecía una realidad cuando Abasu permitió al representativo de Colombia participar del Sudamericano Femenino de Mendoza, que parte este 31 de julio, y al que la Federación Colombiana había anunciado su inasistencia al mismo tiempo que Chile lo hacía para el de Salto.

Sobre las sanciones que pudieran caer sobre el básquetbol chileno, Suárez señaló “que espero no existan esas sanciones, en cuanto Chile manifestó finalmente a Abasu y Fiba Américas el compromiso de asistir”.

Fuente: Totalbasquet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que impresentables son los dirigentes de FEBACHI. Una vez que anuncian que Chile no va a participar en el sudamericano no se pueden arrepentir de su decision, ¿ o acaso creen que los organizadores del sudamericano estan para la broma?. Parece ser que a un dirigente de FEBACHILE se le ocurrio no participar y los demas le dijaron " bueno". Avisaron que no iban a participar, y a otro se le ocurrio que debian participar, y el resto de los dirigentes de FEBACHILE dijeron " bueno ". Avisaron que participarian ( la seleccion sub 17 no tenia ni entrenador jajajaja. No se si reir o llorar), logico que les dijeron que no. ¿Alguien cree que se puede gestionar de esa forma la participacion de una seleccion chilena en un sudamericano?. El sudamericano comienza el 4 de Agosto, ¿ alguien conoce la nomina de la seleccion sub 17 masculina de Chile?. Impresentable lo de los dirigentes de FEBACHILE, realmente da rabia y verguenza.