martes, 30 de julio de 2013

LIBSUR SAESA: LISTOS LOS CLASIFICADOS A PLAYOFFS

La victoria fácil del equipo de Colegio Alemán sobre Deportes Puerto Varas, confirmó al equipo germano como el cuarto pasajero de la zona sur a post temporada.
A partir del próximo fin de semana, Libsur Saesa Frontel entrará en zona de definiciones, con playoffs al mejor de tres partidos, que dilucidarán a los 4 equipos que irán por el título en cada una de las categorías.
Este fin de semana, sonó el claxon final para la fase zonal de la competencia 2013 de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, definiéndose la plantilla de 4 escuadras clasificadas por categoría en las dos zonas del campeonato, que se enfrentarán en playoffs al mejor de 3 partidos desde el próximo fin de semana, en busca de determinar a los equipos que disputarán el título en los cuadrangulares finales.
En la serie adultos, Colegio Alemán de Puerto Varas confirmó su participación en post temporada, como cuarto equipo de la zona sur, sumándose a Deportes Castro, Asociación de Básquetbol de Ancud, y Deportes Puerto Varas.

Para ello, el equipo germano superó en el clásico de Las Rosas, a Deportes Puerto Varas por 82-59 (43-31). El partido jugado en el moderno gimnasio del Colegio Alemán lacustre fue intenso pero de baja calidad técnica, y se definió tempranamente en el segundo cuarto, cuando de la mano del explosivo juvenil Yonathan Barría (27 puntos, 5 triples), la escuadra local sacó ventaja en el marcador, aprovechando la eficacia de sus tiradores perimetrales. En Puerto Varas, Matías Sepúlveda sumó 23 puntos.

El triunfo de Colegio Alemán de Puerto Varas terminó por sepultar cualquier opción matemática del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que jugando en el Gimnasio de la Escuela Padre Hurtado de la capital de Los Lagos cayó ante su similar de la Asociación de Básquetbol de Ancud por 47-104 (21-53).

Edward Oyarzo (ABA), con 27 puntos (2 triples, 2 rebotes y 4 asistencias) se convirtió en la figura goleadora del partido. En la escuadra del C.E.B Puerto Montt, el pivot José Luís Cárdenas con 11 puntos (5 rebotes) fue su mejor mano.

La fecha se cerró con la victoria de Deportes Castro en su visita al C.E.M Calbuco, por 53-92, que permitió a los dirigidos por Iván Gallardo finalizar la fase zonal como lideres invictos de la zona sur. La otra cara de la moneda la vive el equipo de la ciudad de las Aguas Azules, que cerró su participación en la Libsur Saesa Frontel 2013 acumulando sólo derrotas en sus 4 series.

El balance de la fase zonal fue dulce para la Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes Puerto Varas, que clasificaron a sus 4 series para la fase de Playoffs. El Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, logró inscribir a sus tres equipos de menores en post temporada, quedando fuera sólo en Adultos. Deportes Castro clasificó a sus equipos de Adultos y sub 17 a la siguiente fase, mientras el Club Deportivo Social y Cultural de Osorno hizo lo propio con sus escuadras sub 13 y sub 15. En tanto, el Colegio Alemán de Puerto Varas sólo jugará playoffs en la categoría de adultos.


Zona Norte

En la zona norte, las cuatro escuadras que jugarán playoffs en la serie adultos habían quedado definidas en la fecha pasada. Sin embargo, igual hubo acción en gimnasios de las regiones de La Araucanía y de Los Ríos.

En Temuco, la Asociación de Básquetbol Temuco - Ñielol superó estrechamente al Club Deportes Lautaro por 87-78.

Siempre en la región de La Araucanía, el lider Español de Osorno superó como visita a Deportes Carahue por 65 - 92 (29-42), en un partido en el que el DT Manuel Córdoba rotó generosamente su escuadra, dando minutos a jugadores que habían tenido menor presencia en cancha durante el desarrollo de la fase zonal.

Nicolás Ulloa, con 22 puntos fue la mejor mano del partido y de Español. En la escuadra de Carahue, Felipe Thiers sumó 17 puntos.

El escolta de los hispanos, Deportes Las Animas, también ganó en su visita a la región de La Araucanía. Los dirigidos por Marcos Guzmán no tuvieron mayores problemas para superar al Deportivo Municipal de Loncoche por 65-112 (35-49).

Michael Ernst, con 35 puntos, fue el goleador del equipo de los Fantasmas. En la escuadra de Loncoche, Ronald Jimenez sumó 24 puntos.

Y un poco más al sur, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, se midieron el tercer y cuarto clasificado a post temporada en la zona norte.

En un partido entretenido y disputado, el triunfo fue para la visita: el Club Deportivo Valdivia cayó ante Deportes Victoria por 80-92 (36-48).

Como en toda la fase zonal, el puntal de la ofensiva del equipo amarillo de la Araucanía fue el escolta Felipe Acuña, quien anotó 35 puntos para Victoria. En el CDV, Angel Labrín se inscribió con 20 puntos.

A la hora del balance en la zona norte, sólo el Club Deportivo Valdivia logró clasificar a sus cuatro series en playoffs. Español de Osorno hizo lo propio con sus equipos Adulto, sub 13, y sub 15; al igual que Deportes Las Animas, que avanzó a la siguiente fase con sus escuadras Adulta, sub 17 y sub 15. En tanto, como representantes de la región de La Araucanía, Deportes Victoria disputará playoffs en las series Adulta y sub 17; Deportes Lautaro en sub 13 y sub 17; y la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol clasificó a sus equipos sub 13 y sub 15 a post temporada


Playoffs Libsur Saesa Frontel 2013

Serie Sub 13:

- C.D. Puerto Varas (4S) vs A.B. Temuco - Ñielol (1N)
- C.D. Lautaro (4N) vs A.B. Ancud (1S)
- C.D.S.C. Osorno (3S)vs C.D. Español (2N)
- C.D. Valdivia (3N) vs C.E.B. Puerto Montt (2S)

Serie Sub 15

- C.D.S.C. Osorno (4S) vs C.D. Las Animas (1N)
- A.B. Temuco - Ñielol (4N) vs C.D. Puerto Varas (1S)
- C.E.B. Puerto Montt (3S) vs C.D. Valdivia (2N)
- C.D. Español (3N) vs A.B. Ancud (2S)

Serie Sub 17

- C.D. Castro (4S) vs C. D. Lautaro (1N)
- C. D. Las Animas (4N) vs A.B. Ancud (1S)
- C.D. Puerto Varas (3S) vs C.D. Valdivia (2N)
- C.D. Victoria (3N) vs C.E.B. Puerto Montt (2S)

Serie Adultos

- C.D. Colegio Alemán (4S) vs C.D. Español (1N)
- C.D. Valdivia (4N) vs C.D. Castro (1S)
- C.D. Puerto Varas (3S) vs C.D. Las Animas (2N)
- C.D. Victoria (3N) vs A.B. Ancud (2S)

Partido 1: 3-4 Agosto
Partido 2: 10 Agosto
Partido 3: 11 Agosto (si fuese necesario)

Prensa LIBSUR

No hay comentarios: