martes, 30 de julio de 2013

LIBSUR: COLEGIO ALEMÁN CONFIRMÓ PASO A PLAYOFFS TRAS TRIUNFO

La cómoda victoria de 82-59, posibilitó al Colegio Alemán de Puerto Varas, afianzar su paso a la fase eliminatoria rumbo a los cuadrangulares finales del Libsur Saesa.
Los dirigidos por Jorge Santibáñez ejercieron la localía, para derrotar a su clásico rival de la comuna, Deportes Puerto Varas, quienes ya jugaban como clasificados a la ronda final.
El partido disputado en el gimnasio del Colegio Alemán fue intenso pero de baja calidad técnica y se definió tempranamente en el segundo cuarto, cuando de la mano del explosivo juvenil Yonathan Barría (27 puntos, 5 triples), la escuadra local sacó ventaja en el marcador, aprovechando la eficacia de sus tiradores perimetrales. En Puerto Varas, Matías Sepúlveda sumó 23 puntos.
El triunfo de los germanos terminó por sepultar cualquier opción matemática al Club Escuela de Basquetbol de Puerto Montt, que jugando como local en el Ginmasio de la Escuela Padre Hurtado, cayó ante su similar del ABA Ancud por 104 a 47.

Edward Oyarzo (ABA) con 27 puntos (2 triples, 2 rebotes y 4 asistencias) se convirtió en la figura goleadora del partido. En la escuadra del CEB Puerto Montt, el pivot José Luís Cárdenas con 11 puntos (5 rebotes) fue su mejor mano.

La fecha se cerró con la victoria de Deportes Castro en su visita a Calbuco, por 92 a 53, que permitió a los dirigidos por Iván Gallardo finalizar la fase zonal como líderes invictos de la zona sur, mientras el cuadro de las "Aguas Azules" sólo cosechó derrotas en las cuatro series de la competencia.

BALANCE GENERAL

El saldo de la fase zonal fue dulce para la Asociación de Basquetbol de Ancud y Deportes Puerto Varas, que clasificaron a sus 4 series para la fase de Playolts.
El Club Escuela de Basquetbol Puerto Montt, logró inscribir a sus tres equipos de menores en post temporada, quedando fuera sólo en Adultos. Deportes Castro clasificó a sus equipos de Adultos y sub 17 a la siguiente fase, mientras el Club Deportivo Social y Cultural de Osorno hizo lo propio con sus escuadras sub 13 y sub 15. En tanto, el Colegio Alemán de Puerto Varas sólo jugará playoffs en la categoría de adultos.

PRÓXIMO DESAFÍO

Lo que se avecina para los adiestrados por Patricio Robles será el duro choque ante el siempre complicado elenco de Las Ánimas de Valdivia, el sábado en el Coliseo Municipal lacustre, para culminar la llave en la ciudad del Calle-Calle.
Por su parte, el Colegio Alemán tendrá una dificil llave frente al Español de Osorno, que en la fase regular sólo perdió un partido. Al igual que Puerto Varas, comenzará de local la faena, culminando la serie en Osorno, al mejor de tres partidos.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: