viernes, 12 de julio de 2013

LIGA FEMENINA BUSCA SUS OTRAS DOS SEMIFINALISTAS ENTRE NEW CRUSADERS, LEONES DE QUILPUÉ Y BOSTON COLLEGE

En el grupo Centro Norte, New Crusaders, Boston College y Colegio Los Leones buscarán su lugar en las semifinales de la Liga Femenina Movistar, donde ya están instaladas las chicas de Deportes Castro y Universidad Austral, ganadoras del grupo Sur.

A partir de las 20.00 horas de este viernes, en el gimnasio del Club Brisas, con el enfrentamiento entre el conjunto local de la capital y el quinteto del Colegio Los Leones, se da comienzo a la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional Movistar Femenina de baloncesto, a la cual le resta por conocer sus dos últimas escuadras que irán por el título de la temporada 2013.

El pasado fin de semana, el Club de Deportes Castro y Universidad Austral de Chile se convirtieron en los primeros equipos en acceder a la ronda final de semifinales, luego de asegurar el primer y segundo puesto del grupo Sur, respectivamente. Hecho que no ocurrió en el grupo Centro Norte por lo que New Crusaders 16 puntos, registro de 9 – 2, Boston College con 15 unidades, 6- 3, y las colegiales de Quilpué 14 puntos, 6-2, pelearán por dos cupos en el sprint decisivo de este fin de semana.

La recta final del grupo comenzó este miércoles con el duelo pendiente donde las chicas del Boston College superaron a Brisas en su casa por marcador de 63 a 28, dando un gran paso a la clasificación la que deberán sellar como visitantes este sábado a las 13.00 horas ante el elenco de Universitarios de Chile. Las maipucinas de sumar positivo en el Polideportivo de Estación Central aseguran su estadía en la etapa final, puesto que en caso de igualdad en puntos con cualquiera de las dos todo se dirimirá por el ´criterio FIBA´, el que señala que para desempatar se va a los partidos entre ellas, donde Boston perdió y ganó con las dos, pero posee mejor diferencia de goles en ambos cruces.

Por lo tanto, el partido que protagonizarán los dos elencos de la Quinta Región el mismo sábado a las 16.00 horas en el gimnasio del Colegio Los Leones se torna crucial para determinar el otro clasificado. En el cubil felino de ganar las porteñas del New Crusaders se quedan por el primer lugar de la zona debiendo enfrentar a la Universidad Austral, lo mismo ocurrirá con las leonas en el caso de timbrar victorias en sus dos presentaciones finales de viernes y sábado.

Mirando ya las semifinales, el quinteto que terminé en el segundo puesto del Centro Norte irá en la llave de semifinales contra Club de Deportes Castro, el combinado con mejor registro de la Liga con 16 puntos, 8-0, y que tiene prácticamente asegurada la localia en todos los cruces. Los chilotas tienen el horizonte dos juegos para finalizar invictas, en jornada sabatina reciben la visita de Puerto Varas, a las 18.00 horas en el gimnasio Polideportivo, mientras el próximo martes a la misma hora, 18.00 horas, cierran su participación contra Deportivo Español en el gimnasio hispano.

El otro conjunto ya instalado entre los 4 mejores del torneo, la Universidad Austral de Chile se trasladará el domingo para enfrentar al CD Araucanía, donde se medirá con las locales en el gimnasio Fundo del Carmen a las 18.00 horas, mismo recinto donde el día anterior Araucanía juega contra Deportivo Español, en horario de las 20.00 horas.

En los partidos restantes del fin de semana, correspondiente al grupo Centro Norte, tienen como protagonistas a Sergio Ceppi, primero recibiendo el sábado a las 20.00 horas al Club Brisas y el domingo, a las 16.00 horas, al cinco de Universitarios de Chile.

Las semifinales de la Liga Movistar Femenina se jugarán al mejor tres partidos, comenzando de local el de mejor registro de sus respectivas zonas, mientras la gran final será la mejor de cinco duelos.

Prensa LNB

No hay comentarios: