viernes, 12 de julio de 2013

LIBSUR: CESTEROS SE CONSOLIDAN COMO LÍDERES DEL CAMPEONATO

En una de las gratas sorpresas del Campeonato Libsur se ha convertido la serie Sub-13 de la Asociación de Basquetbol Temuco-Ñielol. El quinteto que adiestra Gustavo Moraga ha roto los pronósticos y está instalado derechamente en la pelea por el primer puesto del Grupo Norte de la competencia.
Su ubicación sorprende porque su plantel es nuevo y porque considera a pocos valores de las temporadas pasadas.
"Hubo que atinar el equipo de nuevo. Sólo cuatro o cinco jugadores del plantel del año pasado se mantuvieron. Sentimos que los resultados se han dado por el compromiso de los jugadores y por la forma que tienen de encarar el torneo", afirma Dermis Smythe, coordinador Libsur de la Asociación Temuco-Ñielol y ex presidente de la agrupación cestera.

La campaña de los Sub-13 los tiene en el primer puesto de la tabla de posiciones del certamen con 19 puntos. Gracias a su mejor diferencia de gol (+587), superan a Español de Osorno (+477) y Deportivo Valdivia (+408), quienes también registran 19 unidades.
Los números tienen felices a los cesteros, que apuntan a dos objetivos: ganar la zona y luego clasificar al cuadrangular final de la categoría.
"Nuestra campaña ha sido buena. Estamos contentos porque nuestros resultados han sido positivos y gracias a eso somos los punteros", afirma Vicente Muñoz, alero del equipo temuquense.

DOBLE DESAFÍO

Motivados por sus resultados, los cesteros entrenan con miras a los dos desafios más cercanos que tienen: el encuentro del sábado como locales ante Deportes Victoria (en el Gimnasio Ribereño a las 14 horas) y el duelo pendiente del próximo martes frente a Deportivo Valdivia en la ciudad del Calle Calle.
"Con Deportivo Valdivia tenemos una pelea fuerte por el primer lugar. Por eso es tan importante el partido que jugaremos ante ellos", grafica el base de la serie Sub-13 de la Asociación de Basquetbol Temuco-Ñielol, Fabian Ramírez.
Otro de los que se refiere a la batalla con los valdivianos es Pablo Campos. El alero siente que los de la Región de Los Ríos son los rivales a vencer en el Grupo Norte.
"Hay buenos equipos en nuestro grupo, pero creo que el más complicado es Deportivo Valdivia. Ante ellos jugaremos un partido a muerte. No podemos relajarnos porque queda poco para terminar esta primera fase del campeonato", remarca el jugador de 13 años y que se incorporó esta temporada al plantel.
Tras sus duelos ante Deportes Victoria y Deportivo Valdivia, la Sub-13 temuquense enfrentará a Las Ánimas y Deportes Lautaro. Con esos compromisos cerrarán su participación en la primera ronda del torneo.

Labores de captación de jugadores entregaron sus resultados

A principios de temporada, la Asociación de Basquetbol Temuco-Ñielol realizó un proceso de captación de jugadores. La búsqueda entregó resultados positivos al organismo. "Nos quedamos con cuatro o cinco jugadores del año pasado. Realizamos una prueba abierta y en ella encontramos a chicos con grandes condiciones", afirma Dennis Smythe. coordinador Libsur de la agrupación cestera.

Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: