miércoles, 17 de julio de 2013

LIGA FEMENINA: DEPORTES CASTRO CLASIFICÓ EN TODAS SUS SERIES A LA FASE FINAL DE LA MOVISTAR

A falta de una fecha para que concluya la zona sur de la Liga Nacional de Basquetbol Femenino Movistar, Deportes Castro clasificó en todas sus series para la fase final, convirtiéndose en el único club a nivel país en lograrlo. Como locales, las jugadoras de la serie sub 15 y sub 17 definieron su posición en la tabla zonal frente al representativo de Puerto Varas, ya que las adultas ya estaban clasificadas para la ronda en la que se enfrentarán con equipos del norte.
En la tarde de ayer en el gimnasio principal del Polideportivo de Castro ambas series menores lograron sendos triunfos, lo que afianzó su derecho a seguir en competencia.
De esta forma, la sub 15 se impuso por 59-42 a Puerto Varas, mientras que la sub 17 hizo lo propio por 75-63.

En el segundo puesto accedieron las jugadoras sub 15, ya que la primera posición fue para la Universidad Austral de Chile (Valdivia), mientras que la sub 17 terminó en primer lugar en su serie.
En tanto, el equipo adulto (ya clasificado) perdió el invicto, tras caer 49-58 frente a su similar de la 'ciudad de las rosas'.
Según lo indicado por Roger Chávez, dirigente de la rama femenina de Deportes Castro, en agosto se disputarán los partidos entre ambas zonas, pero aún no se ha definido si será con una serie de playoffs o un cuadrangular.
"El martes en Osorno nosotros cerramos la fase zonal con el último partido, pero con la certeza que tenemos a todas nuestras series clasificadas para la instancia nacional de este torneo que es el mejor de Chile en basquetbol femenino", sostuvo el directivo.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: