miércoles, 3 de julio de 2013

LIBSUR: ANCUD RECUPERA LA PUNTA EN EL SUR, ESPAÑOL Y LAS ÁNIMAS FIRMES EN EL NORTE

Jugando en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda, el equipo chilote derrotó con claridad en todas sus series, al Colegio Alemán de Puerto Varas, y aprovechó fecha libre de Deportes Castro para “robar” a sus vecinos la posición de privilegio, en la antesala del clásico chilote.
La fecha se completará el 14 de julio, con el duelo suspendido entre el C.D.S.C. Osorno y Deportes Puerto Varas.
En una jornada redonda, el equipo de la Asociación de Básquetbol de Ancud logró retomar el liderato del grupo sur en la categoría Adulta de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.
La escuadra insular, que durante todo el desarrollo de la Liga se ha mantenido al tope del ranking de la Copa Saesa, en el que se mide el rendimiento de todas las series, logró retomar la punta de la categoría mayor, tras derrotar en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda, a su similar del Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas, con marcador de 77-55.

Fue una inspirada actuación de los jugadores dirigidos por Kurt Kruger, que con su triunfo aprovecharon la fecha libre de sus "archirivales" de Deportes Castro, para "robarles" la posición de privilegio, que disputarán palmo a palmo en la próxima fecha, cuando en el Gimnasio Fiscal de la capital isleña, se dispute una nueva edición del clásico Chilote.

En tanto, en el continente, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt debió trabajar bastante para derrotar por 72-67 (38-31) al Club Escuela Municipal de Calbuco, que a pesar de jugar sin su figura Paulo Ross, estuvo cerca de abrochar su primera victoria de la temporada.

El partido fue en líneas generales equiparado. Aunque el equipo de Carlos Márquez se mostró inspirado, especialmente en el primer tiempo, imponiendo un dinámico juego cimentado en el poder bajo los tableros de Juan Díaz (18 puntos, 13 rebotes), y la rapidez de Francisco Fernández (17 puntos, 2 asistencias), que permanentemente hacían daño con penetraciones y lanzamientos perimetrales.

Sin embargo, la escuadra calbucana careció de calma frente a decisiones arbitrales que les molestaron o perjudicaron, lo que en varios pasajes del juego, les sacó de su esquema. Incluso, Ciro Soto (3 puntos) terminó expulsado en el cierre del segundo cuarto por dos faltas antideportivas.

La respuesta del local vino de la mano del siempre regular Álvaro Venegas (16 puntos, 1 triple, 3 asistencias), y de un explosivo Crístofer Mansilla (21 puntos, 3 triples, 4 rebotes, 4 asistencias), quién cargó la ofensiva de su equipo en el último parcial, cuando parecía que Calbuco lograba su primera victoria del torneo.

Así, el C.E.B Puerto Montt superó a los nervios y al rival, y en los minutos finales del partido, aprovechando la salida por limite de faltas del base visitante Francisco Fernández que mantenía a los calbucanos en la lucha del partido, logró cerrar una victoria trabajada, por 72-67, que les permite mantenerse dentro de los 4 líderes de la zona sur en la serie adultos.

En esta fecha, quedará un partido pendiente en la disputa del grupo sur. Se trata del enfrentamiento entre el C.D.S.C. Osorno y Deportes Puerto Varas, que fue reprogramado para el domingo 14 de Julio.

Zona Norte

En la zona norte de la Libsur Saesa Frontel , los dos lideres de la serie adultos –Deportes Las Animas y Español de Osorno – cosecharon victorias como forasteros que les permiten mantenerse en su posición de privilegio, e incluso despegarse de sus rivales , que mantienen cerradas disputas por meterse en el grupo de los 4 mejores de la zona.

El trámite mas duro lo tuvo la escuadra de Deportes Las Animas, que se desplazó hasta Victoria para medirse con el equipo local de Álvaro Acuña, que tenía una nueva oportunidad de acercarse al primer puesto de la zona, luego de su derrota de la fecha anterior ante el otro líder de la clasificación, Español.

Sin embargo, los dirigidos por Marcos Guzmán, en un partido duro y parejo, se alzaron con el triunfo por 77-82, definiendo el duelo en el último tercio del período final, de la mano de la experiencia de su plantel, liderado por Michael Ernst, Cristopher Altaner y Cristián Von Bischoffhaussen.

Las Animas ganó además los partidos de las series Sub 13 (79-82), y Sub 15 (48-94), mientras que en Sub 17, el triunfo fue para Victoria (66-61).

Mientras tanto, en el Gimnasio Bernardo O`higgins de Temuco, Español de Osorno no tuvo gran oposición para lograr un trascendente triunfo como visitante sobre la Asociación de Básquetbol Temuco - Ñielol por 60 - 87 (22-36).

Julius Holt, con 19 puntos (1 triple, 7 rebotes y 4 asistencias) fue la mejor mano del equipo de Manuel Córdoba. Buen aporte en el juego realizaron también Gonzalo Velásquez (19 puntos), Alejandro Maldonado (12), Rodrigo Muñoz, Renato Vera (11 puntos) y el base Nicolás Ulloa (10 puntos).

En el equipo local, Mauro Schenoni fue el máximo anotador (22 puntos).Y en su retorno tras una lesión, Petre Espinoza anotó 12 puntos.

En Lautaro, el equipo local superó sin problemas a Loncoche por 92-76 (42-34).

El experimentado Juan Carlos Salazar fue la mejor mano de los locales con 23 puntos (2 triples). En la escuadra de Loncoche, Fabián Carrasco anotó 23 puntos.

Y por último, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el Club Deportivo Valdivia se subió a la aplanadora, y pasó por encima de Carahue, con un expresivo marcador de 91-47 (38-22).

El pivot José Fuentes (CDV) fue el máximo anotador del juego, sumando 34 puntos (1 triple, 14 rebotes, 6 asistencias) para el equipo local. Su compañero Angel Labrín anotó 25, y Alejandro Rivera 11.

En Carahue, Alvaro Carrillo sumó 13 puntos, y José Muñoz 11. .


Programación 11ª Fase Zonal – 4ª Segunda Rueda
Sábado 06 de Julio

Zona Norte:

- C.D. Valdivia vs A.B. Temuco – Ñielol
- C.D. Carahue vs C.D. Lautaro
- C.D. Español vs C.D. Las Animas
- C.D. Victoria vs C.D.M. Loncoche

Zona Sur

- Deportes Castro vs A.B. Ancud
- C.D. Colegio Alemán vs C.D.S. Osorno
- C.E.M. Calbuco vs C.D. Puerto Varas

Libre: C.E.B.Puerto Montt

Prensa Libsur

No hay comentarios: