miércoles, 17 de julio de 2013

SELECCION FEMENINA: CHILE RECIBIRÁ A PARAGUAY EN VIÑA DEL MAR

Básquetbol internacional femenino el 25 julio en Arlegui
Después de varios años la selección chilena femenina adulta volverá al gimnasio Arlegui de Viña del Mar. El jueves 25 de julio a las 20.00 hrs Chile recibirá a Paraguay en amistoso internacional de cara al Sudamericano de Mendoza que se inicia a fin de mes.

El partido tiene sabor a revancha, tras la inesperada derrota del seleccionado nacional en el Sudamericano en el 2010 en Santiago con los 48 pts de Paola Ferrari, la máxima figura del equipo guaraní, que también será parte del elenco paraguayo.

El equipo chileno dirigido por el técnico hispano, Ricardo González viene de una gira por Argentina y se presentará en Viña con plantel completo y con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Sudamericano. La roja femenina necesita estar dentro de las cuatro primeras selecciones para ir al Pre Mundial de Colombia.

Para el Presidente de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar Nelson Martínez es un lujo tener a la selección en el Arlegui. "Hace muchos años que una selección chilena adulta no viene a Viña del Mar, por lo que esperamos un lleno total. Estamos trabajando para brindar las máximas comodidades a ambas selecciones y preparar un espectáculo de primer nivel". Para Martínez el básquetbol femenino en Viña tiene mucha tradición. "El torneo Internacional Femenino que realizamos en el verano fue un éxito y se demostró que el nivel del básquetbol femenino en Viña es muy alto. Eso fue uno de los factores que nos motivó a organizar este partido y que nuestras jugadoras se motiven viendo a jugadoras de nivel internacional como Tatiana Gómez, Valentina Aragonese y ZiomaraMorrison".

En el último torneo que participó la selección ocupó el último lugar en Neiva, Colombia. El equipo se presentó sin Aragonese, Gómez y Morrison y con una plantilla joven se perdió por 19 ante Colombia, rival directo en el Sudamericano de Mendoza.

El valor de la entrada general será de $ 2.000 con pre venta a $1.500 desde el miércoles 17 hasta el martes 23 en el gimnasio Arlegui.

Prensa
ABVM

No hay comentarios: