miércoles, 17 de julio de 2013

LIBSUR: ESPAÑOL GANA A LAUTARO DE VISITA Y SE CONSOLIDA COMO SOLITARIO LÍDER

Una sólida presentación realizó la noche del sábado en Lautaro el equipo de Español Osorno Básquetbol, tras vencer al elenco local por un categórico 77 a 113.
Con este resultado, el equipo osomino se consolidó como exclusivo puntero del grupo norte, sumando 23 puntos, a falta de dos fechas para terminar la fase regular de la temporada 2013 de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur) Saesa. El pleito fue dominado de principio a fin por parte de Español Osorno Basquetbol, que no dio espacio para que Lautaro se metiera en el partido y pusiera incertidumbre a la victoria del puntero.
Tras sacar una ventaja por sobre los 15 puntos, el técnico Manuel Córdoba comenzó a rotar la banca, por lo que casi la totalidad de losjugadores vio acción.

Este triunfo le permite a Español Osorno Basquetbol a quedarse con el primer lugar, permitiendo obtener la localía en la segunda fase del torneo.

Tras el término de la décimo segunda fecha, tan sólo quedarán dos pleitos para cerrar la rueda.
La próxima fecha, el elenco osornino recibirá a Loncoche en el gimnasio Español, mientras que el último partido será en Carahue.

SERIES MENORES

Por su parte, las divisiones sub 13 y sub 15 de Español lograron triunfos claves para instalarse en la etapa siguiente de la Libsur.
La Sub 13 se impuso 63 a 80, mientras que la Sub 15 ganó en dramático final a su similar de Carahue por 65 a 68.
Con estos resultados, ambas categorías marchan en la segunda ubicación de la tabla, con 21 y 20 puntos, respectivamente.
Por su parte, la Sub 17 no sale del pozo y cayó por 92 a 60, ubicándose en la penúltima posición de su grupo con 15 unidades.

SEGUNDA FASE

Cabe mencionar que tras el cierre de la segunda rueda, el 3de agosto se iniciará la serie de playoff en la categoría Adulto.
La importancia de terminar en los primeros puestos, es que las respectivas llaves se cierran en la ciudad del equipo que tuvo la mejor ubicación, como en el caso de Español.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: