miércoles, 17 de julio de 2013

LOS LEONES Y BOSTON A SEMIS DE LA LIGA FEMENINA MOVISTAR ADULTA

Colegialas y maipucinas sacaron pasajes a la fase final donde se enfrentarán a Universidad Austral y Club de Deportes Castro, respectivamente. Mientras que en las menores, los planteles de Sergio Ceppi y Deportes Castro competirán en ambos cuadrangulares finales Sub 17 y Sub 15.
Las actuales defensoras del título, el quinteto femenino del Colegio Los Leones de Quilpué jugará las semifinales de la Liga Nacional Movistar en su serie adulta, tras quedarse con el primer lugar del grupo Centro Norte, razón de sumar dos importantes victorias en sus últimas presentaciones ante el Club Brisas y New Crusaders.

La noche del viernes jugando como visita, las leonas quilpueínas (8-2) sufrieron bastante para conseguir doblegar por siete puntos a las locales 65 a 58, mientras que en la tarde del sábado ante su gente sellaron su clasificación a la ronda por el título venciendo categóricamente por 82 a 69 a de New Crusaders (7-3).

Este último, equipo del Cerro Alegre de Valparaíso, pese a liderar gran parte del certamen se quedó fuera de carrera en el desempate contra el Boston College (7-3), quien igualados en 17 puntos las superó por mejor diferencia de goles en los duelos entre ambas.

Las maipucinas en su último juego vencieron a Universitarios de Chile 70 a 58, sacando pasajes a la ronda final donde enfrentarán al Club de Deportes Castro (8-1), líder de la zona Sur que vio caer jugando como locales su marca invicta de la temporada por 49 a 58 ante Puerto Varas.

La fase de semifinales del torneo organizado por la Liga Deportiva Nacional, se jugará al mejor de tres partidos, comenzando como locales los equipos con mejor registro en la temporada regular. Las ganadoras de esos cruces chocarán por la final del torneo al mejor de cinco duelos.

En tanto, por la fase campeonato del torneo Sub 17, Boston College y Sergio Ceppi, Centro Norte, y Deportes Castro y Puerto Varas, Sur, jugarán un cuadrangular de todos contra todos, lo mismo que harán en Sub 15, Universitarios de Chile, Sergio Ceppi, Universidad Austral y Deportes Castro.

Prensa LNB

No hay comentarios: