martes, 6 de noviembre de 2012

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL APUNTA A LA MEDIA CANCHA

Ronald Cruces y Danilo Sanhueza asoman como cartas para reforzar al puntero –grupo sur- de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, solamente uno de ellos se quedará con la camiseta de conductor en la tienda de colonia que recibirá a Osorno y Las Ánimas de Valdivia.
Deportivo Español se encuentra atravesando por un buen momento en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ello, a raíz de que la tienda del río Claro marcha en el primera lugar del grupo sur, totalizando 13 enteros.
A falta de tres compromisos para el cierre de la segunda rueda, los efectivos del técnico Carlos Iglesias se encuentra clasificados a la siguiente etapa a la que accederán los cuatro primeros de cada zona.
A pesar de que los talquinos abrocharon tempranamente pasajes a aquel ciclo no se duermen los laureles, tomando en cuenta que podría arribar un nuevo jugador a la plantilla que por ahora está conformada por nueve elementos.

Los nombre que barajan los directivos del club son Ronald Cruces y Danilo Sanhueza, pero solamente uno de ellos se calzaría la remera del instituto hispano. “Se está analizando esa posibilidad y veremos quien se podría quedar”, afirmó Luis Cerda Castro, presidente de la entidad local.

LOS PASOS
Luis Cerda consultado sobre la posición que llegaría a cubrir el nuevo refuerzo acotó que sería “la de conductor. Al equipo le falta un jugador de experiencia y todos tenemos claro ese tema, incluso, en la interna se sostuvo un dialogo entre el plantel y cuerpo técnico”.
En cuanto al nombre definitivo, el directivo afirmó que en los próximos días debería salir humo blanco, “siempre y cuando se encuadre en el presupuesto que tenemos. Ambos, manejan bien la posición de base y ojalá que las conversaciones lleguen a buen puerto”, lanzó.
Agregó que el equipo “está muy bien. El otro día se le dio la despedida de soltero a Sebastián (Sáez, capitán del cuadro), oportunidad en que se aprovechó de analizar el momento actual. Todos coincidimos que se cumplió el primer objetivo y ahora estamos pensando en la segunda fase”, en la que los españoles esperan llegar primeros al “play off” que les permitiría enfrentar al cuarto de la zona norte.

SUPERADO
Uno de los partidos más bajo que cumplieron los españoles fue en el triunfo sobre Ancud (82-70), duelo en el cual los locales bajaron su rendimiento. “Ese tema también se conversó al interior del equipo y todos coincidimos que fue una actuación falsa. Este breve receso le hará bien al plantel que ha estado entrenado duro de cara a lo que viene”, aseguró Luis Cerda.
A raíz de las elecciones municipales y el feriado largo no hubo acción en la LNB, pero la acción volverá el 9 y 10 del presente mes, jornadas en las cuales los talquinos se medirán, en el Gimnasio Cendyr, ante Osorno y Las Ánimas, elencos que ya probaron la mano de los españoles durante la primera rueda.

PASADA
El “Quijote” está instalado como puntero de su grupo, ya que los equipos chilotes, que le escolta en posiciones no frenaron el avance de los dirigidos de Carlos Iglesias. De hecho, ambos elencos isleños cayeron en Talca. Primero fue Castro (84-58) y luego Ancud (82-70).
De esta manera, los líderes del grupo mantienen distancias tras siete fechas disputadas en la zona sur. Español suma 13 puntos y una derrota, Castro presenta 12 unidades y dos derrotas; mientras que Ancud luce 11 positivos y tres caídas.
Les sigue Osorno, que a pesar de un desempeño irregular ha sabido capitalizar triunfos en las últimas fechas, imponiéndose a Las Ánimas (82-64), sumando 9 de los buenos en seis cotejos, la mitad de ellos terminados en conquistas.
Al borde inferior de la tabla, asoman los planteles del Calle Calle que se mantienen como colistas, con sólo un partido ganado cada uno: CD Valdivia con ocho y siete partidos disputados y Las Ánimas con siete y en seis encuentros realizados.

Diario El Centro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very good write-up. I certainly appreciate this site.
Continue the good work!

Here is my site ... grupa kreatywna