Dt Mario Negrón junto a su estadístico en pleno análisis |
El rival de este sábado, Boston College, cuenta con un plantel con un largo recorrido en la liga, con figuras como Erik Carrasco y Jorge Valencia.
Lo que podría haber sido la mejor forma de preparar la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, terminó el fin de semana con dos derrotas inapelables de Osorno Básquetbol como visita en la Isla Grande de Chiloé.
El sábado el equipo cayó 98-72 ante Ancud, mientras que el domingo, si bien se mejoró -según explicó el técnico Mario Negrón-, nuevamente el cuadro albiceleste quedó abajo en el marcador 89-72.
La única explicación que le cabe al entrenador para entender este bajón, es el relajo del plantel al tener la clasificación en el bolsillo; no obstante, reconoció que ambos duelos tendrían que haber sido la oportunidad ideal para preparar el inicio de la segunda fase, donde se medirán los cuatro mejores equipos de las zonas Norte y Sur.
CATEGORÍA
A esta etapa el equipo local ingresó en el último cupo, por lo que en su debut se medirá nada menos que ante el actual campeón de Libcentro y Copa Chile, Boston College de Maipú.
El duelo, pactado a las 20 horas, se desarrollará en el Gimnasio Monumental, oportunidad en la que las "Águilas" arribarán con un plantel donde los años de oficio son una marca registrada.
Precisamente la experiencia del rival será el principal obstáculo que deberá enfrentar el equipo de Osorno Básquetbol, ya que en la banca de enfrente se cuentan valores como el pívot Jorge Valencia, Sasha Frings, el "veterano" y polifuncional José Luis Campos, además de su capitán, el osornino Erik Carrasco.
VIDEOS
Frente a dicho escenario, Mario Negrón sostuvo que la calidad del rival motiva mucho más, por ello este martes y miércoles entrenarán con normalidad, para el jueves y viernes ver algunos videos y estudiar las falencias y virtudes del quinteto santiaguino.
En la banca contraria también está Jorge Mansilla, actual administrador Deportivo de Boston College, y quien cumplió funciones de estadístico en Provincial Osorno. Según comentó, siempre es complicado enfrentar a los equipos osorninos: "en este caso, se me divide el corazón cada vez que volvemos al sur a jugar contra mi Osorno querido. Ahora estamos en otras instancias en donde es clave cada punto, pues clasifican sólo cuatro y tratar de sacarle un punto en el sur es casi una epopeya". Respecto al plantel, destacó el aporte de Ismael Torres, un pívot español de 2.03 metros.
En Osorno, en tanto, Negrón destacó la figura del base Marcelo Hernández, quien debido a su recorrido palmarés está llamado a liderar el quinteto local y así obtener los primeros triunfos este fin de semana: el sábado ante Boston y al día siguiente contra Providencia.
Diario Austral de Osorno
No hay comentarios:
Publicar un comentario