La directiva del club –luego de solicitar cambios de horarios a Santiago- dio a conocer que los pleitos frente a Providencia y Boston College se iniciarán a las 21.00 horas en el Gimnasio Cendyr Sur. Los dueños de casa esperan arrancar con números azules en la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol.
Las cartas están sobre la mesa y no hay vuelta que darle porque este fin de semana se inicia la ronda de los ocho mejores en la Liga Nacional de Básquetbol.
Deportivo Español de Talca recibirá este sábado y domingo -en el Gimnasio Cendyr Sur- a los planteles de Providencia y Boston College, que en la etapa anterior incursionaron en el grupo norte.
En un principio había dudas en cuanto a los horarios de los cotejos puesto que la dirigencia de colonia solicitó a Santiago cambio de horario, solicitud que terminó siendo aceptada.
Por tanto, el “Quijote” actuará –en ambas bregas- a las 21.00 horas, modificación que dará tiempo a los hinchas para llegar sin contratiempos al pabellón que se ubica en el barrio del sector sureño.
PRIMERA
Los españoles recibirán en las primeras fecha de la fase nacional a dos rivales que vienen de actuar en la zona norte con dispares actuaciones. El conjunto de Providencia terminó su faena en la cuarta celdilla -con 17 puntos – junto a Los Leones y Sagrados Corazones.
Los capitalinos jugaron en diez oportunidades, cosechando cinco triunfos e igual número de derrotas. En tanto, Boston College finalizó en la cima porque abrochó 18 positivos, gracias a ocho victorias y dos caídas.
El plantel de la comuna de Maipú es un “viejo conocido”, pues fue el rival de los españoles en aquella memorable final de la temporada 2010.
Aquella vez, el instituto de colonia se quedó con el título de la primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol, considerando que abrochó 3-1 el play off.
INVICTOS
En cuanto a las actuaciones de los españoles se puede decir que fue prácticamente contundente a no mediar por la derrota sufrida –como visitantes- frente a Deportes Castro.
Los dirigidos de Carlos Iglesias terminaron como punteros del grupo sur, producto de nueve victorias y una pérdida. Eso dejó a la escuadra talquina con 19 enteros y, además, mantuvieron limpia la casa porque acabaron invictos.
Aunque se suele decir que los números solo sirven para el valor de las estadísticas no se pueden desconocer los excelentes dígitos del “Quijote” que ahora deberá ratificarlos en una ronda en la cual los cuatro mejores irán a semifinales (1-4 y 2-3), serie que se resolverá a un máximo de cinco lances.
RECUPERACIÓN
En lo que fue la última fecha de la segunda rueda por la primera fase de clasificación, los de colonia vencieron –en el sur del país- al quinteto de Deportes Valdivia por 56-42.
En aquel compromiso no vio acción el ala pívot de los talquinos Samuel Bravo, quien cargaba un problema a uno de sus tobillos. Y de ahí que se le dio descanso con la finalidad de tenerlo en buenas condiciones para esta parte crucial del campeonato.
Luego de las bregas de este fin de semana, los ibéricos deberán desplazarse hasta la isla grande de Chiloé para medirse contra Deportes Castro y Ancud. En la etapa pasada, los de Iglesias cayeron -como visita- contra los castreños y un día después derrotaron a los ancuditanos. En tanto, por las revanchas, los de Talca amarraron dos victorias.
Diario El Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario