viernes, 30 de noviembre de 2012

DIMAYOR: LICEO MIXTO BUSCARÁ RECUPERAR LA LOCALÍA O TRAERSE EL PENTACAMPEONATO DESDE CONCEPCIÓN

La serie está igualada a un juego en la final de la Dimayor, pero ahora juegan dos encuentros consecutivos en la Casa del Deporte, donde la idea de los liceanos es evitar que el campanil se quede con el título cestero.
Tras el inicio de la final de la Dimayor en Los Andes, donde la Universidad de Concepción sacó ventaja al robar un juego y tener la opción de definir en casa, la serie está igualada a un juego, por lo que el cuadro de Liceo Mixto no tiene margen de error y necesita a lo menos ganar un partido en su visita a Concepción.
Se sabe que serán encuentros muy duros, donde será vital jugar con la presión que tendrá el cuadro local de sacarse la mufa de no poder vencer a los liceanos y ante su gente, por lo que se ha planificado jugar con mucha intensidad y tratando de anular a los jugadores claves del cuadro del campanil, siendo fuertes en la zona pintada, lo que puede hacer que Liceo Mixto logre traerse nuevamente la localía a Los Andes y definir en el último encuentro o bien tratar de ganar los dos partidos en Concepción.

"No podemos cometer los mismos errores que cometimos en el primer partido, por lo que tenemos que salir a mostrar los dientes y dar todo en la cancha para poder ganar”, sostuvo claudio soto base liceano que desde la banca ha tomado un gran protagonismo y ha tenido un excelente nivel que lo ha llevado a destacarse en esta temporada.

Los partidos en la Casa del Deporte serán muy apretados, pero los liceanos saldrán a ganar y hay confianza en ello, por lo que pretenden hacer un correcto partido en lo táctico, aunque saben que habrá mucha presión de la gente y hacer un partido perfecto para traerse un triunfo, sobretodo estar finos en el perímetro y en la zona pintada, donde hay diferencias de estatura entre ambos equipos y es por donde los andinos pueden sacar ventajas.

“Esta es una serie pareja, donde cada equipo si hace las cosas bien saca ventajas y ahora iremos a tratar de rescatar un resultado positivo… iremos en busca del partido a partido y queremos recuperar la localía”, señaló Pablo Ares entrenador de Liceo Mixto.

Del cuadro liceano tras los dos primeros encuentros quedaron algunos jugadores bastante resentidos como es el caso de Patricio Briones, Claudio Gallardo y John Avery, sobre los cuales se hizo un tratamiento especial de descanso para que lleguen enteros a estos partidos, aunque el entrenamiento fue bastante duro.

Según Ares “la concentración, la defensa sobre Arteaga y anular los jugadores vitales de la Universidad de Concepción serán claves a la hora de afrontar estos partidos”, puntualizó el “Ingeniero”.

Liceo Mixto llega a este partido en desventaja aparente, pero también durante el año ya han ganado en varias ocasiones en aquel reducto lo que esperan repetir, ya que a veces los locales se complican con la presión y ello lo quieren aprovechar, por lo que si bien se ve una ventaja del campanil, la serie no está para nada cerrada y se espera volver con a lo menos un triunfo a Los Andes para definir al nuevo campeón en casa.

Ambos partidos, el 3 y 4 se jugarán el próximo lunes y martes a las 21:00 horas en la Casa del Deporte de concepción y serán transmitidos en vivo por el Canal del Fútbol.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: