miércoles, 21 de noviembre de 2012

LIGA MOVISTAR 2012: CDV Y LAS ÁNIMAS EN LA HORA DEL ANÁLISIS

Valdivia se quedará sin Liga Movistar por los próximos meses, tras la eliminación de sus dos equipos.
Ni Deportivo Valdivia ni Deportes Las Ánimas seguirán compitiendo en la Liga Movistar tras sus eliminaciones y entre la hinchada del básquetbol quedó esa sensación de fracaso. Los técnicos de ambos clubes entregaron sus visiones respecto a las campañas y algunos sacan cuentas más felices que otros. Sin embargo, caen en puntos como la falta de apoyo de la industria local y del público, así como falta de gestión.
Para Marcos Guzmán, DT de Las Ánimas, la eliminación de los dos equipos valdivianos no significa que el baloncesto de la ciudad sea malo. Íntimamente cree que este año fue positivo para Las Ánimas, especialmente por la actuación en Libsur, pese a que después vino la baja de rendimiento en la Liga Nacional. "Fuimos irregulares y tampoco hemos sabido elegir a los extranjeros, pese a que fuimos bien asesorados e hicimos todo lo que teníamos que hacer en eso. Tampoco los nacionales estuvieron a la altura, pese a que tenemos buen plantel, como que se perdió la fé en el trabajo. No lo tengo muy claro. En los últimos partidos logramos hacer un buen básquetbol, pero no sirvió porque igual perdimos en Chiloé".
Guzmán dijo que se va hacer el análisis de este año y añadió que "la hinchada debe entender que faltan recursos. No tenemos el apoyo de la industria y de la hinchada y en otras ciudades se pone plata. Creo que hay que reconstruir las confianzas de la comunidad con nuestro básquetbol".

ALBIRROJO

Marcos Beltramella dijo que no se saca nada con buscar culpables de la campaña y dijo "todos somos responsables, tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores y cada uno debe hacer su mea culpa y yo doy la cara". El técnico del CDV dijo que el plantel terminó con sus sueldos al día. Para la reflexión dijo "acá todo pasa sin pena ni gloria, pero hay que hacerse el trabajo de formar, de analizar, de planificar, de gestionar. Nos falta tirar todos para el mismo lado y dejar los egoísmos si queremos surgir".

CONTINUIDAD E INCERTIDUMBRE

Marcos Guzmán dijo que en Las Ánimas la idea es mantener el grupo humano y potenciarlo con otras figuras. Extendió sus felicitaciones a los dirigentes a los que catalogó de "responsables" y reflexionó que "a veces hay que sufrir un período de pérdida para después cosechar en el futuro".

Marcos Beltramella dijo que esta semana se hará la evaluación en conjunto con los dirigentes del CDV. Añadió que la directiva decidirá si él o los jugadores siguen o no en el club.

Diario Austral de los Rios

No hay comentarios: