miércoles, 21 de noviembre de 2012

LIGA MOVISTAR: CHILOTES VAN POR MÁS EN LA LIGA

Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud ahora enfrentan la fase nacional.
El pasado fin de semana las escuadras de Deportes Castro y de la Asociación de Básquetbol de Ancud finalizaron su participación en la fase zonal y avanzaron a la etapa nacional de la Liga Movistar.
Ambos quintetos culminaron con triunfos en sus compromisos. Deportes Castro se ubicó en la segunda posición, con 19 unidades, seguido de los ancuditanos en el tercer puesto con 16.
Los cesteros insulares cerraron sus compromisos de local con triunfos con lo que ratificaron su buen desempeño en el torneo.
En el caso del colectivo de la capital chilota, superó el sábado en el Gimnasio Fiscal de calle Freire por 93-87 a Las Ánimas de Valdivia, y en la jornada dominical repitió ante Osorno Básquetbol, por 89-72.
En el caso de los del norte de la Isla repitieron la fórmula. Los ancuditanos superaron en su primer duelo, 98-72, a Osorno y finalizó la fase zonal con Las Ánimas de Valdivia, con el marcador 93-87 a su favor.

Los representes insulares se unieron a la elite de baloncesto nacional junto a Español de Talca y los del Rahue.

En tanto, en la zona norte los elencos de Sagrados Corazones, Boston College, Club Providencia y Los Leones de Quilpué serán sus rivales en esta etapa.

Patricio Aguilar, presidente de Deportes Castro, dijo que en la fase que viene y que se inaugura el 24 del presente cree que son todos equipos muy competitivos.

"Ninguno esta por sobre los demás. El estar en segunda fase habla de su buen desempeño deportivo, creo que Boston College puede ser una amenaza, pero el debutante Club Providencia puede dar la sorpresa", precisó.

Aguilar agregó que la clave de esta ronda para los albiverdes será ganar algunos de los compromisos de visita y asegurar los puntos en casa.

COMPLEJO

Para el DT ancuditano, Kurt Krüger, lo que se viene es más complejo porque el número de partidos es menor y se desconoce el juego de algunos equipos, lo que lo impulsa a estudiarlos con detención. Sin embargo, su preocupación mayor pasa por algunos malestares en la salud de algunos jugadores de la ABA como consecuencias de un virus.

"Carlos Sepúlveda no jugó este fin de semana, sé que Marquis Johnson no andaba tan bien y Humberto Carrizo que de hecho jugó, pero no se sentía tan bien", acotó el estratego.

El sábado ABA juega con Los Leones de Quilpué y Castro ante Sagrados Corazones de Viña. El domingo, los rivales se intercalan para los chilotes que van de visita.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: