martes, 27 de noviembre de 2012

DIMAYOR: LICEO MIXTO GANÓ CON PROPIEDAD E IGUALÓ LA SERIE EN AL FINAL

Jugaron un correcto partido de principio a fin y doblegaron a la Universidad de concepción por 86 a 78, pero ahora están obligados a lo menos obtener un triunfo en los próximos dos partidos para volver a Los Andes a cerrar la final cestera. Aunque el encuentro terminó con incidentes.
Tras el fuerte golpe que significó la pérdida del primer partido de la final y como local, la obligación de los “Cóndores” de Aconcagua era ganar a como de lugar y es por ello que salieron con otra disposición e igualaron la serie de la final a un partido.
Liceo Mixto siempre estuvo arriba en el marcador, haciendo un encuentro con más oficio y mejorando lo que fallaron en el primer partido por lo que por ratos le pasaron por arriba a la U de Conce y sacaron una buena ventaja de más de 20 puntos que les permitió manejar el partido desde el inicio.
En el primer tiempo los liceanos fueron muy superiores por lo que no extrañó que la diferencia terminar por 24 puntos que finalmente fueron claves para la obtención del triunfo liceano.
Los parciales de este partido fueron 31-17; 21-11; 19-27 y 15-23 cerrando así el definitivo 86 a 78 a favor de Liceo Mixto cuyas mejores manos del encuentro fueron las de Terrel Taylor con 28 puntos y Eduardo Marechal con 19 en los del campanil y Bayo Arigbon con 19 y Patricio Briones con 18 unidades respectivamente.
Tras el partido, el base liceano Claudio Soto señaló que “hicimos un correcto partido, mejorando los errores cometidos en el primer y sabemos que la Casa del Deporte será una caldera donde debemos ir a ganar”.
El punto negro de la jornada, fue que una vez terminado el partido y cuando los jugadores ya se iban, hubo una pelea por rencillas del partido entre Terrel Taylor de los penquistas y Claudio Gallardo de Liceo Mixto, donde el primero le habría lanzado una toalla a la cara y este respondió lanzándole agua, tras ellos hubo un conato con empujones y algunos golpes que debieron ser terminado con la presencia de carabineros quienes aún estaban en el recinto.
Toda esta situación habría sido observada por el comisionado de la Dimayor presente en el partido, por lo que debería informar sobre lo sucedido y no se descartan sanciones.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: