Los “Cóndores” de Aconcagua golearon al Instituto Virginio Gómez por 104 a 84 y se quedaron con el primer lugar de la fase regular, por lo que ahora jugarán las semifinales frente a la Universidad Católica, en una serie al mejor de tres partidos.
El primer objetivo del campeonato lo logró el cuadro de Liceo Mixto al vencer contundentemente al Instituto Virginio Gómez de Concepción por una inapelable 104 a 84 en la última fecha de la fase regular, lo que le permitió cerrar como punteros esta fase y aprontarse para semifinales.
Con esto los liceanos jugarán contra la Universidad Católica en semifinales del torneo Dimayor, un rival en el papel mucho más abordable que la otra llave que estará compuesta por Tinguiririca San Fernando y la Universidad de Concepción, donde ambos son a tres encuentros.
Los play offs comienzan el próximo 14 de noviembre, cerrando como locales los cuadros de Liceo Mixto y Tinguiririca San Fernando, los cuales en ambas llaves definirán quien pasa a la final del torneo, donde los “Cóndores” de Aconcagua quieren revalidar el título.
En el partido que cerró la participación de los dirigidos por Pablo ares, tras la victoria sobre el cuadro de la Universidad de Concepción se debía revalidar el primer lugar y fue con contundencia, ya que desde el inicio se hicieron notar las diferencias que les permitieron a los andinos obtener una nueva victoria.
Los parciales de este encuentro fueron 27-20; 20-16; 29-31 y 28-17, cerrando el 104 a 84 donde las mejores manos estuvieron en John Avery con 29 puntos y Patricio Briones con 17 para los andinos.
Ahora habrá una semana de preparación para el inicio de las semifinales donde los andinos quieren revalidar el campeonato obtenido el primer semestre del año.
Diario Los Andes Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario