martes, 13 de noviembre de 2012

DIMAYOR: LOS “CÓNDORES” DE ACONCAGUA ASPIRAN A LLEGAR A UNA NUEVA FINAL

Tienen una llave bastante accesible frente a la Universidad Católica, en comparación con la otra semifinal entre Universidad de concepción y Tinguiririca San Fernando, por lo que esperan revalidar el título obtenido en la primera parte del año.
Con resultados mejores de los esperados, luego de vencer a la Universidad de Concepción y el Instituto Virginio Gómez que le permitieron terminar como punteros la fase regular del torneo Dimayor, el cuadro de Liceo Mixto ahora enfrentará en semifinales a la Universidad Católica, por los que se abrió el apetito de conseguir un nuevo título cestero nacional.
Si bien el campeonato no lo comenzaron como favoritos, por las figuras que emigraron, con el correr de los partidos el equipo fue subiendo de nivel y ahora se encaminan a una nueva final, pero antes deben derrotar a la Universidad Católica, un cuadro que es un clásico pero que este año se ha visto muy mal frente a los aconcagüinos, por lo que los liceanos son favoritos para avanzar de llave a una nueva final.

“Quiero borrar los dos partidos jugados contra la UC, ya que se vieron muy mal y sabemos que no es así por las diferencias que sacamos, por lo que creo que ahora en semifinales será totalmente diferente y trabajaremos para ello”, sostuvo Pablo Ares, técnico liceano.

Con respecto al campeonato se ha destacado el juego en equipo y el alza de nivel que han tenido los más jóvenes del equipo, quienes quizás no tenían muchos minutos en anteriores campeonatos como francisco Pavez y Claudio Soto, al igual que Claudio Naranjo quienes han respondido a las expectativas. A ellos se suma la incorporación de Bayo Arigbon que empezó muy mal y tenía preocupado al cuerpo técnico, pero poco a poco ha subido su nivel y está siendo un aporte para la escuadra liceana.

Se sabe que Liceo Mixto es el favorito para avanzar a la final en esta etapa, por lo que ello se quiere revalidar, pero sin tener que confiarse, ya que el ganador de la otra llave llegará con un envión anímico muy grande para una eventual final.

Además, la UC debería llegar con un segundo extranjero a esta semifinal, por lo que la tónica no sería la misma de los anteriores partidos, pero los encuentros deben jugarse y por su puesto tratar de pasar.

“Serán partidos duros y esperamos lo que venga, esperando dar una alegría a la gente del valle de Aconcagua y llegar a una nueva final de la Dimayor que será muy distinta a las otras… ellos son muy autocríticos de los partidos que han jugado con nosotros y tratarán de cambiar para estos partidos, donde saldrán a raspar y defender más duro y si bien no tienen internos claros, la serie pasará por factores de desarrollar nuestro estilo de juego y ver que nos propone Católica, pero no nos queremos confiar”, enfatizó Pablo Ares.

Ahora que comienza el campeonato de verdad Liceo Mixto debe hacer valer su experiencia en estas instancias y tratar de cerrar la serie lo antes posible, ya que ahora se verá para que están los jóvenes, ya que en instancias decisivas no están acostumbrados.

De lograr el objetivo se lograría una de las primeras aspiraciones de este campeonato, llegar a la definición, pero también está la idea de revalidar el título.

La semifinal comienza el próximo martes 13 de noviembre a las 20:30 horas en Santiago en el estadio Palestino el primer juego al mejor de tres y luego el viernes se jugaría el segundo en el Juan Muñoz Herrera de Los Andes a las 21:00 horas. De ser necesario se jugará el sábado a las 20:00 horas también en Los Andes, debido a que los liceanos tienen la ventaja de la Localia.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: