Los efectivos del técnico Carlos Iglesias recibirán este fin de semana –en el hasta hoy inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur- a los quintetos de Providencia y Boston College. Este último cuadro –en la final de 2010- cayó frente a los de colonia.
Providencia y Boston College son los rivales del Deportivo Español de Talca en el arranque de la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Los efectivos del técnico Carlos Iglesias jugarán este sábado y domingo en horarios que debían confirmarse anoche. “Solicitamos actuar un poco más tarde de lo habitual con la finalidad de que la gente pueda llegar sin contratiempos el recinto deportivo”, afirmó Luis Cerda Castro, presidente del club de colonia que ejerce de local en el hasta hoy inexpugnable Cendyr Sur.
Esta importante fase contempla un ciclo de todos contra todos –se firman 14 fechas- en la que verán acción aquellos conjuntos que terminaron en los cuatros primeros lugares de los grupos sur y norte, respectivamente.
Luego, los cuatro de mayor puntaje se encargarán de animar la instancia de semifinal (1-4 y 2-3), serie que establece un play off de cinco compromisos. “Llegó la hora de la verdad. Lo que hicimos en la fase regular ya es parte del pasado. Ahora, estamos enfocados en los que viene y, seguramente, ese camino será bastante duro”, espetó el capitán de los españoles Sebastián Sáez.
PASADO
Deportivo Español de Talca fue el campeón de la primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol gracias a la serie ganada (3-1) contra el reputado Boston College.
Precisamente, el cuadro de la comuna de Maipú asoma en el horizonte inmediato de los talquinos, teniendo en cuenta que “los enfrentaremos este domingo”, lanzó Sáez.
El alero de los hispanos, quien es uno de los sobrevivientes del elenco que abrochó el título de la temporada 2010, dijo: “Ellos, siempre han tenido buenos jugadores al igual que nosotros. En esta ronda hay que ganar en casa y así lo entiende el plantel que está con todas las ganas de llegar a una nueva final y ganarla”.
Por lo anterior, según el capitán de los talquinos, “ambos rivales (el otro es Providencia) son complicados y por algo accedieron a esta parte importante del campeonato”.
Sin embargo, afirmó, “en casa somos fuertes y esos quedó refrendado en la primera etapa”, en la cual el “Quijote” terminó invicto. “La gente nos ha apoyado y queremos un gimnasio lleno. Hay que hacer sentir la presión porque ahora todos los puntos valen oro”.
CAMPAÑA
La escuadra ibérica cumplió una campaña casi perfecta en la fase regular. Eso, porque los talquinos cosecharon 19 puntos, registrando nueve victoria y una derrota que cayó en la primera rueda –como visitante- a manos de Deportes Castro.
A la luz de dichos enteros, los españoles terminaron en la primera plaza y “eso no deja conformes en parte. Ahora, se viene el campeonato de verdad y esperamos cumplir con os objetivos que nos hemos trazados como grupo”, expresó Sáez.
Por su parte, el timonel de la entidad del río Claro hizo notar que “la gente también debe jugar un papel importante tal como lo hiciera en la instancia anterior”. Añadió que ahora se avecina un nuevo proceso y creo que el equipo puede colocarse entre los finalistas. Así es que estamos entusiasmados y ojalá que los hinchas repleten el recinto”.
Además, en la reunión de anoche, se analizaba la posibilidad de “buscar una fórmula que podría citar para este fin de semana una excelente convocatoria. Ese tema lo daremos a conocer mañana (hoy) al igual que los horarios de los compromiso”, adelantó el ex funcionario del Poder Judicial.
Diario El Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario