sábado, 7 de febrero de 2009

EQUIPO DE BRIONES DEJÓ FUERA A BUCANEROS EN MÉXICO

A preparar maletas, los integrantes de los Bucaneros de Campeche, quedaron eliminados de la postemporada de la zona sur de la LNBP.
A preparar maletas, los integrantes de los Bucaneros de Campeche, quedaron eliminados de la postemporada de la zona sur de la LNBP, cuando perdieron la noche del viernes 6 de febrero ante los Halcones UV Córdoba, en lo que fue el tercer encuentro de la postemporada, realizado ante buena entrada en la duela del "Manuel Prego Galera" de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, de la capital campechana.
Era una serie de 5 encuentros a ganar 3 y los cordobeses, llegaban al puerto campechano con ventaja de dos triunfos.

Los Halcones de Córdoba derrotaron a los Bucaneros de Campeche, 78-72 y de paso los mandaron a sus casas. Desde el inicio del partido el equipo verde salió con todo, basaron su juego en la rapidez. El primer cuarto fue para Córdoba 27-17.
El equipo de casa tuvo que remar contra la corriente, cuando faltaba un minuto con 50 segundos para que finalizara la primera mitad el estadounidense Dustin Villepigue, ponía adelante a los Bucaneros por primera vez en el cotejo, 39-38 los Bucaneros se fueron al descanso con una ventaja minima: 43-41
Para la parte complementaria, el mexicoamericano Joseph Sánchez, fue el desequilibrio para el equipo que comanda el argentino Marcelo Rafael Elusich, con sus tiros de 3 puntos, aniquiló a Campeche. Anotaría 4 veces de 8 intentos, pero los hizo a la hora cero.
Halcones de Córdoba, se encaminó a la victoria en los últimos minutos. Los Bucaneros bajaron la guardia en la recta final del encuentro y se vieron temerosos, nadie quería entrar al área y mejor rotaban el balón o bien buscaban la canasta de 3 puntos pero fallaban.
Sus mejores canasteros fueron: Michael Smith con 18 unidades, le siguieron Joseph Sánchez y Henry Cordell con 15 puntos. Además Smith, consiguió 13 rebotes. Tuvieron a su hombre de hierro en la persona de Henry Cordell, quién jugo todo el partido.
Por los Bucaneros, sobresalieron Michael Nunes con 18 unidades y Javier González Rex, con 17 puntos. Este último anotaría 4 triples de 7 intentos.
El estadounidense, Kenneth Satterfield, le quedó a deber a la afición estuvo muy errático y consiguió 12 puntos, cuando era un jugador que promediaba 24 puntos en la recta final de la temporada.
La temporada 2008-09 de LNBP terminó para los Bucaneros. Los cuartos quedaron de la siguiente manera:
BUCANEROS 17 43 58 72
CÓRDOBA 27 41 60 78 FINAL.
Fuente: lnbp.com.mx

No hay comentarios: