miércoles, 25 de febrero de 2009

LO QUE FALTABA

Los equipos chilenos renuncian a jugar en la Liga Sudamericana. Tres seleccionados se rebelan en la gira a México previa al Sudamericano y regresan intempestivamente. Chile queda colista en Puerto Montt el año pasado. Casi no hay presencia de jugadores y entrenadores en las ligas extranjeras. El recambio en la selección adulta es lento...
Los numerosos torneos locales de verano de 2009, en damas y varones, asomaban como síntomas de recuperación. Pero vino la caída de inmediato. La guinda de la torta, que pusieron hace pocos días los seleccionados sub 17. Siete de ellos, concentrados en el CEO, fueron sancionados al ser sorprendidos en flagrantes actos de indisciplina, incluso causando daños. Lo que faltaba....

Y en vez de hablar de básquetbol, las noticias se refieren a problemas, como el anuncio de la federación de quitar a Dimayor la representación del básquetbol chileno, por las repetidas renuncias de sus equipos.
Asimismo, la notificación de la entidad máxima a la liga Libsur, que parte el 20 de marzo, de que varios clubes no podrán jugar, mientras no cancelen deudas con la federación.
Entre lo grato está la vuelta a entrenar de las selecciones menores de varones que jugarán en mayo en Argentina, en tanto que las mujeres sub 17 que irán en abril a los Juegos del Alba y en junio disputarán en casa el Sudamericano, siguen entrenando, con la incorporación de Macarena Iglesias, iquiqueña de 1,75 m.
Mientras, Brasil, campeón sudamericano, comenzó su preparación para venir al torneo subcontinental que se hará en Chile. 20 jugadoras, dos de ellas de más de 1,90 m, y siete por sobre el metro 80 y un plantel de nueve asistentes. En cambio, la selección de Cristián Santander tiene dos jugadoras sobre el metro 80, un ayudante, una preparadora física, un utilero, una dirigenta que atiende también a los varones, y no hay médico en el CEO... Cuando se lesionan, hay que llevarlos al CAR.
Lo poco bueno lo entrega el eterno Patricio Briones, que integra a los Halcones de Córdoba, con los que ya está en la final de la zona sur de la liga de México, así como el osornino Pablo Coro, que conduce en un torneo colegial de Estados Unidos, y Patricio Menares, árbitro elegido otra vez para dirigir en la Liga Sudamericana.
Por Juan Aguad
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: