viernes, 20 de febrero de 2009

MIKE ELLIOT: “ME INTERESA MUCHO QUEDARME EN LA UC”

La “grúa” del mercado del básquetbol chileno está dando que hablar en el entorno deportivo. Boston College ya se llevó al pívot Cristián Díaz, pero el “Shaq” podría no ser el único en partir de la tienda cruzada.
Mike Elliot aún no tiene decidido su futuro y espera en las próximas horas tomar la decisión definitiva de quedarse o irse definitivamente de la UC. Una reunión con el técnico Miguel Ureta esta noche resolverá este enigma
Con la nueva regla del Básquetbol chileno de sólo contar con un extranjero en el Torneo Dimayor 2009 , ha provocado que el mercado nacional de jugadores comience a moverse en estos meses de verano.
Los equipos que antes tenían millonarias inversiones con los jugadores foráneos ahora tendrán que, obligados, buscar los refuerzos en el medio nacional.

El primer golpe lo dio Boston College, quien contrató hace algunos días al base de Liceo Mixto, Rodrigo Espinoza. Pero el conjunto maipucino no se quedó ahí y propinó otro nocaut al llevarse al pívot cruzado Cristián Díaz.

La intención de armarse con los mejores nacionales ha llevado a Boston College incluso a sondear al destacado alero cruzado Mike Elliot.

En una entrevista concedida a nuestro sitio web, LaCatólica.cl, el técnico Miguel Ureta señaló que era “casi un hecho que Mike Elliot se queda en el club”, sin embargo al conversar con el MVP de la Dimayor 2005, la idea de quedarse o partir de la UC aún no está en un 100% decidida.

“Me han llegado ofertas, y hoy espero juntarme con Miguel y cerraremos bien el tema con Católica. Estoy complicado con el tema del trabajo más que nada, no por un tema deportivo. Me interesa mucho quedarme en la UC. No tengo muchas ganas de irme. Lo mío pasa por el asunto del trabajo. Yo no me voy a dedicar en un 100% a jugar básquetbol. En estos momentos estoy trabajando y mi decisión pasa por eso” expresó Mike Elliot.

La decisión final se sabrá en las próximas horas cuando se reúna con el técnico cruzado Miguel Ureta. “Vamos a conversar que es lo que él espera de mi y yo le transmitiré lo que yo espero del equipo” señaló Elliot.

Pero Mike no sólo habló acerca de su futuro en la UC. También se dio un tiempo parta analizar la partida a Boston College de su amigo Cristián Díaz.

“Es una desgracia la partida de Cristián Díaz. Pero bueno es su futuro. A mí se me presentó la oportunidad de irme en otras ocasiones pero no la tome por un tema de estudios. La opción de él fue tener una mejor oportunidad económica y eso es respetable. Con la situación económica que hay en el país es bueno tratar de buscar la mejor alternativa para estar tranquilo y pasar esta época de crisis con un buen contrato” indicó el Alero.

“Nos afecta mucho porque nos quedamos sin hombre grande. Igual creo que se queda Jorge Schuler y Sacha Frings, pero el cinco interno era Cristián. Nos va a afectar bastante sobre todo este año que viene con un solo americano. Va a ser difícil reemplazar esa posición” concluyó Elliot.

No hay comentarios: