lunes, 2 de febrero de 2009

NACIONAL INFANTIL DAMAS: SANTIAGO VA POR EL ORO A CONSTITUCION

El intenso entrenamiento dirigido técnicamente por el profesor Mauricio Silva, quien esta con muchos sentimientos encontrados, producto de tener que dejar en el camino a más de 20 jugadoras que iniciaron el proceso de selección, quien nos señala al respecto: “Es una pena tener que dejar a muchas niñas que tienen los talentos necesarios para conformar una selección, sin embargo creo que las 10 jugadoras que quedaron en el plantel, representan fielmente lo que es la Asociación Santiago, chicas talentosas, ingeniosas, buenas compañeras, alegres, que disfrutan jugando basquetbol, creo que realizaran un muy buen torneo”
Las niñas que conforman el plantel, participan activamente en diferentes clubes de Santiago, de acuerdo al siguiente detalle:

Paula Carrasco: Jugadora base del Club Deportivo Brisas, en ella se conjugan varios talentos, rapidez, buena asistencia, gran penetración y tiro perimetral.
Javiera Jilberto: Base del Club Deportivo Universidad de Chile, posee un gran desplazamiento, velocidad, asistencia y un tremendo brinco.
Macarena Hernandez: De los registros del Club Deportivo Sergio Ceppi, quizás la jugadora más veloz de la Asociación Santiago, cuyas penetraciones terminan siempre convirtiendo.
Geannina Ossandon: Una de las dos Seleccionadas Nacionales que participaron en el último Sudamericano jugado en Asunción Paraguay, una jugadora rápida y encaradora que se la juega el uno contra uno sin problemas, buena penetración y lanzamiento periférico.
Francisca Salvatierra: Una de las jugadoras con mayor proyección del medio nacional en la categoría sub 15 y sub 17, con una gran potencia física y finiquito bajo el tablero.
Mariel García (Totty): Defiende los colores de Universidad de Chile, gran jugadora, con un buen manejo de balón provocando buenas asistencias terminales, peligrosa con su tiro de media distancia.
Camila Padilla: jugadora del Deportivo Sergio Ceppi, pívot muy solvente bajo la tabla, aunque tiene un gran porte es la más pequeña del plantel.
Consuelo Gatica: Club Deportivo Sergio Ceppi, conoce los talentos de esta jugadora, juega de pívot pero puede involucrarse en varias funciones, gran rebotera tanto defensivo como ofensivo.
Daniela González: Jugadora de Club Deportivo Brisas, un pívot solvente bajo el tablero, que cuenta con un gran tiro perimetral, buenas asistencias.
Constanza Camoglino: Jugadora del Deportivo Brisas que posee una gran penetración que generalmente termina convirtiendo, rápida en las salidas y buen lanzamiento perimetral.
Mauricio Silva DT: Profesor de Basquetbol con una gran experiencia, y conocimiento, posee en gran manejo de grupos, entrega y espíritu de sacrificio, sin lugar a duda un gran formador.
Ximena Vallejos: Excelente dirigente de la Universidad de Chile, ordenada y previsora.
No obstante lo anterior, creemos que la gran virtud factor común en este plantel, es la amistad que existe entre estas jugadoras, solidarias alegres y entretenidas, sin lugar a dudas su fortaleza radica en el cariño que se tienen, pues la mayoría de ellas vienen jugando juntas desde el primer Torneo Nacional de la categoría Mini.

Autor: Asociación Santiago Femenina

No hay comentarios: